11 de junio de 2008

En los supermercados de la Región comienzan a escasear los alimentos

Pablo Alcolea
La huelga de transportistas comienza a hacer mella en la Región de Murcia. Hoy nos hemos levantado con la noticia de que apenas nos queda combustible para dos días y, esta tarde, hemos comprobado que los alimentos empiezan a desaparecer de las estanterías, que quedan vacías al no haber productos para su reposición.
Las secciones de pescadería, carnicería y frutería de los supermercados de grandes cadenas nacionales situados en municipios a pocos kilómetros de la capital, como Archena, se encuentran cerradas, vacías o apenas muestran lo que tienen a los consumidores que se han dispuesto a comprar de forma compulsiva en previsión de que el paro de los camioneros se alargue demasiado.
La situación parece seria y difícil de capear. Algunas cadenas intentan llenar las estanterías de sus comercios realizando transportes en furgones. "El pescado no lo pueden traer porque viene de Portugal", comenta Teresa a otra cajera. Para los comerciantes autónomos la situación tampoco es diferente:
"Mi padre ya no tiene pollo en la carnicería. No hay carne en ningún sitio", nos comenta una ciudadana de Cieza.Hace unas horas, los transportistas han abandonado las negociaciones con el Ministerio de Fomento para solidarizarse con la familia del piquete atropellado -y que ha resultado muerto- por otro vehículo.
Recordemos que los conductores de camiones convocaron esta huelga por considerar insostenible la situación desdes el aumento del precio del gasoil y reclaman mejoras y compromisos gubernamentales.
En el Sur, la flota de pescadores también ha amarrado sus barcos ante el elevado coste del combustible, agravando la situación.
::Pablo Alcolea::

No hay comentarios:

Publicar un comentario