2 de junio de 2008

Ferroplast Básquet Coruña supera a Balneario de Archena y asciende a Adecco LEB Plata, (82-101)

Información extraida de www.feb.es
El Ferroplast Básquet Coruña acompañará al Canasta Unibasket Jerez y al Gestibérica Vigo en el ascenso a la Adecco LEB Plata tras vencer este domingo al Balneario de Archena por 82-101 en la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Adecco LEB Bronce que se ha disputado en Cáceres
El Balneario de Archena comenzó la segunda semifinal de la Adecco LEB Bronce con una marcha más que el Ferroplast Básquet Coruña. Como era de esperar, el norteamericano Brett Beeson, máximo anotador de la categoría y estrella indiscutible del conjunto archenero, empezó a perforar una y otra vez el aro rival desde el inicio. Los coruñeses reaccionaron a un minuto para el final de la mano de Manuel Pereira para minimizar el daño causado por los 14 puntos anotados por Beeson al final del primer cuarto (27-21).
El acierto en el tiro de Antonio Seijo y la labor bajo los aros del pívot haitiano Robert Joseph permitió que el equipo gallego tomara el mando del partido antes de llegar al ecuador del segundo cuarto (29-30). Partiendo de una fuerte defensa, que frenó en seco la anotación del equipo murciano, y una mayor fluidez en ataque el equipo entrenado por Antonio Pérez fue construyendo una ventaja más que interesante a la llegada del descanso (36-45). Joseph cerró la primera parte colocando un estratosférico tapón a Beeson que resumía la impotencia del Balneario de Archena en este tramo del encuentro.
Pepe Llorente intentó acortar distancias en la reanudación con dos triples pero su equipo siguió sin encontrar soluciones que frenasen la capacidad anotadora de los coruñeses. El pívot Joe Dabbert ya había sumado su cuarta falta personal con una técnica por protestar a los árbitros y el juego interior de Archena se resentía. Beeson reapareció anotando ocho puntos seguidos que no intimidaron a unos acertados jugadores del Ferroplast que se repartían la responsabilidad de sumar puntos y, liderados por el base Lino López, mantenían una cómoda renta antes del último periodo (62-75).
El Balneario de Archena salió a dejarse la piel en el tramo final pero el partido ya tenía un claro color gallego. El base Víctor de la Fuente se encargó con su acierto de eliminar las pocas esperanzas que quedaban en los hombres de Felipe Coello. Los últimos minutos fueron una agonía para los murcianos, que vieron como la ventaja siguió creciendo hasta el definitivo 82-101, y una fiesta para los gallegos, que saborearon plenamente su merecido ascenso a la Adecco LEB Plata.
FELIPE COELLO (BALNEARIO ARCHENA)“Lo primero es felicitar al Ferroplast Coruña por su excelente partido. Creo que son justos vencedores”“Nosotros tuvimos algunos condicionantes que motivaron el partido tan malo que hicimos a partir del segundo cuarto: las falta de nuestros hombres grandes y la aportación del resto de jugadores nacionales, que no estuvieron a la altura de otros partidos”.“Nos obsesionamos con querer anotar muy rápido y en ataque cortos y ellos defendieron bien a nuestros jugadores clave. Además, estuvieron muy acertados en el tiro exterior y nos crearon muchos problemas con el juego dentro-fuera”.
MIGUEL GARCIA FEIJOO (FERROPLAT B. CORUÑA)“Por el ritmo de juego, nos encontramos con un partido diferente al esperado. Archena suele anotar más de 80 puntos por partido y sabíamos que teníamos que defender duro. Archena son un equipo que deja jugar, por lo que nosotros estábamos cómodos en ataque y sólo nos faltaba asegurar la defensa para recuperar el buen inicio del Archena”. “Reaccionamos bien y con la zona de ajustes abrimos brecha en e l marcador y cogimos confianza. Sabíamos lo que teníamos que hacer y sólo nos faltaba la intensidad. Con los problemas de faltas de Dabbert en el Archena nosotros nos fuimos para arriba y estuvimos muy acertados en el tiro exterior. Cuando cogimos las primeras ventajas sabíamos que Archena no está acostumbrado a presionar en defensa, mientras que a nosotros nos vino muy bien el duro playoff ante el Real Madrid, que lo hace y muy bien y eso nos permitió no pasar apuros en el último cuarto”.
“Sabíamos que Archena es muy ofensivo y con que es muy peligroso en las transiciones rápidas con Llorente y Beeson. Nosotros aguantamos y como nos dejaban atacar pues sabíamos que podíamos coger ventaja con el juego dentro fuera, ya que ellos no llegarían a las ayudas”.

“Esta liga Adecco LEB es un acierto. Creo que somos el único país que cuenta con 4 ligas profesionales, con equipos con estructuras firmes y que benefician mucho a los jugadores jóvenes”.“Conocía a la plantilla y sabía que íbamos a ser un buen equipo, pero no me imaginé que íbamos a estar aquí y subir. El club estuvo muy tranquilo en los momentos malos de la temporada. Nos trasmitió una tranquilidad que nos hizo crecer”.“Somos el equipo que mejor ha llegado a los últimos tres meses de competición”.
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:
Si deseas consultar las estadísticas del partido, pincha el siguiente enlace:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?g=&t=&f=&p=378187&i=&Med=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario