16 de mayo de 2008

Rafael González Tovar, médico en Archena durante varios años, será el próximo delegado del Gobierno en la Región de Murcia

Según publica La Verdad
Ángel González dice querer más a Murcia tras sus cuatro años como Delegado
El hasta hoy delegado del Gobierno en Murcia se mostró de buen humor y dijo tener la sensación de haber cumplido con la tarea encomendada y agradeció al Gobierno central su nombramiento hace cuatro años

El hasta hoy delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, dijo que durante sus cuatro años en el cargo ha conocido y ha aprendido a querer más a la Región de Murcia, agradeció la acogida que le ha dado la sociedad y dijo sentirse honrado con el cargo para el que ha trabajado estos años.
El consejo de Ministros a propuesta de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, tiene previsto aprobar hoy el relevo de Ángel González por Rafael González Tovar, médico, ex diputado regional y ex concejal del Ayuntamiento de Murcia, así como ex delegado del Área de Sanidad de la propia Delegación durante casi tres años.
Tras recibir a la embajadora de Rumanía en España, María Ligor, de visita oficial en Murcia para inaugurar el consulado honorario de este país en la Región, Ángel González se mostró de buen humor y dijo tener la sensación de haber cumplido con la tarea encomendada y agradeció al Gobierno central su nombramiento hace cuatro años.
"Tengo el sentido de que es un servicio cumplido; he puesto el cien por cien de mi persona en una tarea que me ha honrado. Ahora el teléfono va a sonar bastante menos", dijo el catedrático quien aseguró que en este tiempo ha aprendido a conocer más y querer más a la Región.
Aseguró que su relación con el Gobierno regional ha sido de colaboración y compenetración. "Se ha dicho que era el Delegado de Murcia en el Gobierno y eso en el fondo me satisface y me honra".
Tras agradecer también las buenas relaciones mantenidas con los medios de comunicación, dijo que si hubo alguna barrera se fue diluyendo con el mutuo conocimiento, para recordar que es un hijo de Mayo de 68 y de ahí su respeto por la libertad de información.
"No sabría vivir sin ella, aunque me pudiera haber escocido, que no ha sido así. Pero yo he luchado por la libertad, soy de la Generación del 68 y tenemos ese marchamo: ese respeto a la libertad y a la lucha por las libertades, si no existieran nos dejaríamos matar por ella".
Preguntado por su momento "dulce" en la Delegación del Gobierno dijo que siempre que ha tenido que defender las libertades y concretamente las de los de los inmigrantes, de los mas desvalidos, de los indocumentados, de las personas; "aunque políticamente me pudo poner en dificultades, lo volvería a hacer".
Su momento de "horror" se lo ha proporcionado el terrorismo. "Los atentados de ETA y sobre todo el último (en referencia al ocurrido en Legutiano), me ha sumido en un estado de tristeza nada comparable con lo que hoy pueda sentir por el relevo", del que ayer fue informado.
Sobre su sustituto, Rafael González Tovar, evitó hacer una valoración personal, aunque destacó que sus relaciones fueron "muy buenas" durante la época en que, su ahora sucesor, fue jefe del área de Sanidad de esa institución.
"Estoy convencido de que Rafael es un gran político y sin ánimo de comparaciones, lo hará a su estilo, como yo lo he hecho al mío".
Dijo que cuando se produzca su cese, volverá a la Universidad porque es su "nicho ecológico", aunque eso, advirtió "lo pienso hoy y no sé lo que pasará en una semana".
Refiriéndose a la posibilidad de que ser candidato a las elecciones europeas, se refirió a su bagaje personal y profesional: "Es posible, llevo (por el extranjero) desde el 68, he enseñado en universidades extranjeras, he vivido en América mientras estudiaba. Soy viejo. Pero no hay nada decidido".
Tras definirse como un "hombre político, con o sin cargos", al que le interesa lo social y que siempre tendrá su ojo crítico sobre la marcha de la sociedad, en su conocido tono irónico dijo sobre su regreso a la universidad que un catedrático "nunca muere".
"Un catedrático de universidad nunca muere, nunca se retira. Ya lo dice la Biblia: no es bueno que el catedrático esté solo, démosle otro catedrático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario