8 de mayo de 2008

NACIONAL / El Ayuntamiento de Coslada dice que se ha enterado hoy de la corrupción en la Policía

20minutos.es

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha asegurado en rueda de prensa que el equipo de gobierno se ha enterado hoy de la trama de corrupción en el seno de la policía local, después de que la Policía Nacional irrumpiera en la comisaría del municipio y detuviera a al menos una treintena de agentes , entre los que se encuentra el jefe policial Ginés Jiménez.
El equipo de gobierno "había recibido quejas de la actuación policial, pero no denuncias", aseguró el concejal de seguridad del municipio, Antonio Murillo. Vecinos de Coslada, sin embargo, explicaron a 20minutos que la corrupción policial era vox populi. "Si no se enteraron es porque no quisieron, porque miraban a otro lado", dijeron.
Desde el mediodía, decenas de vecinos se han concentrado frente a la comisaría municipal al grito de "corruptos".
El jefe policial, el principal implicado
El alcalde de Coslada aseguró que la Policía Nacional está tomando declaración a una treintena de sus agentes, que el principal implicado sería el jefe de la Policía, Ginés Jiménez, y que finalmente podría haber unos once policías implicados en la trama de extorsión a prostitutas, bares y otros comercios.
Viveros prefirió hablar de futuro y explicó que ve necesaria reorganización del cuerpo de policía. Para ello, pedirá ayuda a la Comunidad de Madrid y que sea ésta la que refuerce el servicio con más efectivos de las BESCAM, la Policía local dependiente de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario