29 de mayo de 2008

ARCHENA/ Charla sobre la salud de la mujer en el Día Internacional


Las Concejalías de Igualdad y Sanidad del Ayuntamiento de Archena se unieron ayer noche, día 28 de mayo, para conmemorar, el "Día Internacional de Acción para la Salud de la Mujer", mediante una charla informativa sobre la ‘Salud de la Mujer en las diferentes Etapas de la Vida’.

A este acto acudieron unas 200 mujeres de la localidad y las titulares de dichos departamento municipales, Rosario Navarro y Fuensanta Cano.
En la charla, que estuvo impartida por la Doctora en Medicina y Cirugía, Elvira Ramos García, y la Diplomada en Enfermería, Florentina Pina Roche, ambas profesoras e investigadoras de la Universidad de Murcia, se trataron temas tan relevantes como los riesgos en la salud de la mujer en la etapa del embarazo y parto, el climaterio y la menopausia, la nutrición y a sexualidad, entre otros temas.
Además, al finalizar la charla se obsequiaron a las mujeres asistentes con productos saludables, como zumos y fruta, donados por Hero, Frutas Medina y Panarro Foods, así como diversos folletos informativos sobre enfermedades que afectan exclusivamente a las mujeres.
Un gran número de mujeres que asistieron al acto pertenecen a las distintas asociaciones del municipio relacionadas con Salud y Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario