4 de julio de 2013

REGIÓN/ El PSOE afirma que las propuestas de la Comisión Especial de Empleo suponen un gran paliativo a la grave situación de desempleo que vive la Región

 PSRM-PSOE

El viceportavoz Francisco J. Oñate calificó de "intenso y constructivo" el trabajo de la Ponencia y valoró positivamente el acuerdo alcanzado por los grupos parlamentarios

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate calificó como intenso y constructivo el trabajo desarrollado en la Ponencia de la Comisión Especial de Empleo, donde finalmente los grupos parlamentarios han alcanzado un acuerdo. "Desde el PSOE hubiéramos pedido más cosas, pero dadas las circunstancias valoramos este acuerdo muy positivamente por la situación tan dramática de desempleo que atraviesa la Región", manifestó el diputado socialista.

La principal propuesta que ha centrado las discrepancias ha sido una del Grupo Parlamentario Socialista, que reclamaba desarrollar un plan de choque contra el desempleo que ponga en funcionamiento un programa de ayudas a las Corporaciones Locales para la contratación de 12.000 jóvenes y parados de larga duración, especialmente de aquellas familias con todos sus miembros en paro.
Oñate explicó que "finalmente se ha dejado en el territorio de darle un mandato al Gobierno regional para que consiga recursos, incluso ajenos a la Administración regional, y con ellos se acometa dicho Plan Local de empleo; con una precisión hecha por el PP, y es que sean empleos de valor añadido y al tiempo que se trabaja y se percibe un salario se esté aprendiendo o colaborando en el desarrollo económico del municipio".
El diputado socialista señaló que las propuestas no son la panacea para resolver este grave problema, pero sí suponen un buen paliativo. Por otro lado, informó que ha habido un acuerdo tácito de mantener viva la Comisión, para que en septiembre el consejero o el presidente Valcárcel comparezcan en la misma e informen del camino que llevan las decisiones planteadas.
En las 15 resoluciones presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista se ha hablado de autónomos, de economía social, de jóvenes, economía sumergida, políticas activas de empleo, temas todos de gran relevancia.
Francisco J. Oñate agregó que en este momento "se está en el debate para alcanzar un gran acuerdo regional, por lo que el Plan Estratégico debe tener como objetivo el cambio de modelo y la creación de empleo estable para que no vuelva a ocurrir lo que estamos padeciendo ahora", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario