20 de julio de 2013

El plan de empleo incluirá ayudas de 1.200 euros a jóvenes de 18 a 24 años

El Ejecutivo regional también aprueba 1,5 millones para las organizaciones benéficas y destina 181.000 euros a la patronal y las cámaras 

20.07.13 - 01:08 - 
El Consejo de Gobierno aprobó ayer el Programa de Empleo Juvenil 2013-2014, que cuenta con una inversión de 76,5 millones de euros y que beneficiará a 36.000 personas en la Región. El principal objetivo del plan, elaborado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, es reducir la tasa de desempleo de los jóvenes murcianos y potenciar su participación activa en el proceso de búsqueda de empleo mediante el fomento de la adquisición de conocimientos y capacidades que potencien sus posibilidades de inserción en el mercado profesional.

El plan recoge hasta 24 líneas de actuación. La Comunidad Autónoma ofrecerá un máximo de 1.200 euros a todos los jóvenes de 18 a 24 años, que accedan a estudios de Educación Secundaria para personas adultas y que superen con éxito esas enseñanzas. Además, se subvencionarán todos aquellos contratos en prácticas que permitan la incorporación al mercado laboral de jóvenes menores de 30 años con un título universitario o de FP de grado medio o superior. La subvención oscilará en función de la duración del contrato. Será como mínimo de 1.800 euros si la duración es igual o superior a seis meses, hasta un máximo de 5.400 euros.
La Comunidad también ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas murcianas subvenciones por un importe de 400 euros al mes, hasta un máximo de 12 mensualidades.
Precisamente, el Consejo de Gobierno también aprobó subvenciones por un importe de casi 181.000 euros para financiar actividades y servicios de las organizaciones empresariales de Murcia, Cartagena y Lorca. Dada la actual coyuntura, el Ejecutivo regional también autorizó una modificación presupuestaria de 1.500.000 euros para subvenciones dedicadas a entidades benéficas para la financiación de actuaciones contra la pobreza. El objetivo es mantener una cobertura básica de atención y protección social, como son las ayudas a las ONG relacionadas con la pobreza y el denominado Tercer Sector.
Compra de fármacos
En el área sanitaria, se aprobó una convocatoria del Servicio Murciano de Salud (SMS) para la adquisición centralizada de medicamentos de dispensación hospitalaria por un valor total de 6.315.601 euros.
En concreto, se adquirirán 10.028 cartuchos inyectables y 4.588 jeringas precargadas de Interferon Beta 1A, un fármaco que se usa para prevenir episodios de síntomas de esclerosis múltiple y desacelerar el desarrollo de la discapacidad en los pacientes con esta dolencia.
Asimismo, se adquirirán 961 viales del Natalizumab, un medicamento que también se utiliza en el tratamiento de la esclerosis múltiple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario