17 de julio de 2013

El Papa Francisco agradece la felicitación de la presidenta argentina por el Día del Pontífice

(EUROPA PRESS) -
   El Papa Francisco ha agradecido la carta enviada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, el pasado 29 de junio, con motivo de la celebración en el santoral del día de San Pedro, el Día del Pontífice, en la que entre otras cosas aconsejaba al Pontífice que "tome mate".
   "Que el Señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito usted misma", contesta Francisco, que agradece el tono de la presidenta por no utilizar modelos de misivas "del siglo XIII".

   "Tal y como se lo prometí, la tengo presente en mi oración, a usted, a sus hijos y a sus muertos", escribe el Papa, que también muestra su afecto "a todos los argentinos". "Sigo tomando mate: siempre es más digestivo que el té o el café", añade.
   Fernández de Kirchner difundió a través de su cuenta de Twitter la carta, que encabezó reconociendo que es "la primera vez" que escribía a un Papa "y ni qué hablar de felicitarlo por la celebración del 'Día del Pontífice'".
   La presidenta explicó al Papa en su misiva que le dijeron que este tipo de cosas --escribir al Vaticano-- lo hacía siempre la Cancillería o la Secretaría de Culto, "pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la presidenta".
   "Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII". Les dije 'eso no lo firmo'. Para eso, mejor sigan enviando lo que mandaban", comentó la presidenta al Papa.
   Ya en el quinto párrafo de la misiva, es cuando la presidenta felicita al Santo Padre en estos términos: "Así que Feliz Día del Pontífice. Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado, y el sobre con el ya célebre mate".
   "Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende", expresó Cristina Fernández, quien al final de la carta se despidió "con respeto y consideración", estampando a continuación su firma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario