23 de julio de 2013

Catalina da a luz a un niño, tercero en la línea de sucesión al trono británico

La duquesa y el bebé se encuentran bien en una clínica privada de Londres
 Ha pesado 3,8 kilos y su nombre aún no ha sido revelado

RTVE.es
22.07.2013
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, ha informado el Palacio de Kensington, su residencia oficial.
La duquesa ha dado a luz hoy en la clínica privada Lindo del hospital St. Mary, en el centro de Londres, tras ser llevada esta mañana en coche al hospital desde el palacio de Kensington.
El bebé, cuyo nombre aún no ha sido revelado, ha nacido a las 16.24 hora local (17.24 en la España peninsular, casi 11 horas después de su ingreso) y ha pesado unos 3,8 kilos. El príncipe Guillermo estuvo presente en el parto y la duquesa, de 31 años, se encuentra "bien" y permanecerá hospitalizada, según la fuente oficial.
El nacimiento del llamado "bebé real" ha generado unagran atención mediática, pues numerosos fotógrafos y cámaras llevaban semanas haciendo guardia ante el hospital.

'Emisario real'

La reina Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, han dicho a través de un comunicado estar "encantados" con el nacimiento del bebé. Tras este anuncio, un emisario de la familia real ha llevado desde el hospital hasta el palacio de Buckingham una nota oficial con los detalles del bebé, que ha colocado en un caballete detrás de las rejas, para deleite de los cientos de curiosos, informa Efe.
Además de la soberana, los duques habrán comunicado el nacimiento al príncipe Carlos, heredero de la corona; el príncipe Enrique, hermano del príncipe Guillermo, y el primer ministro británico, David Cameron.
Catalina ha dado a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, donde entró como Kate Middleton y salió como Catalina, duquesa de Cambridge. El recién nacido lleva el título de príncipe de Cambridge por expresa concesión de la Reina.

La clínica de la monarquía

Catalina ha sido atendida por un equipo médico encabezado por el doctor Marcus Setchell, antiguo ginecólogo de la reina Isabel II, y que también estuvo al frente del parto de los dos hijos de la condesa de Wessex, Sophie Rhys-Jones, esposa del príncipe Eduardo, el hijo menor de la soberana británica.
En la sala privada La Lindo también nacieron los dos hijos del príncipe de Gales y la fallecida Diana de Gales.
Según los medios británicos, el nombre favorito de los británicos para el nuevo miembro de la familia real es Jorge. Se trata del primer nieto del príncipe Carlos, heredero al trono, y el tercer bisnieto de Isabel II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario