24 de julio de 2013

La JMJ de Río comienza con una misa de jóvenes en Copacabana sin el papa

Francisco se ha tomado el día libre y no presidirá la JMJ hasta el jueves
 La Cruz de los Jóvenes, símbolo de éstas jornadas, ha dado inicio a la JMJ

Más de medio millón de personas, según el portavoz del Vaticano, ha asistido a la eucaristía en Copacabana con la que ha comenzado la JMJ de Brasil 2013
Más de medio millón de personas han asistido a la eucaristía inicial en la famosa playa de Río de JaneiroEFE/Antonio Lacerda
Ir a fotogaleríaEl papa besa a un bebé durante su recorrido por las calles de Río de Janeiro con motivo de la celebración de la JMJ en Brasil
El papa Francisco regresa por primera vez a Latinoamérica desde su elección como pontífice, con motivo de la JMJ que se celebra en BrasilREUTERS/Ana Carolina Fernande

EFE
24.07.2013 - 06:46h
La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se ha inaugurado este martes en Río de Janeiro con la llegada de la cruz peregrina y la imagen de la Virgen María al escenario de la playa de Copacabana, donde se han congregado cientos de miles de personas.
El arzobispo de Río, Orani João Tempesta, conduce la misa debido a que el papa Francisco se ha tomado el día de descanso después de la intensa jornada del lunes, cuando llegó a Río de Janeiro.
El sumo pontífice ha aprovechado el día para asuntos privados, como una misa para sus ayudantes y monjas.
Veintiseis años después de la JMJ de Buenos Aires, de 1978, el encuentro mundial de los jóvenes católicos vuelve a América Latina, en esta ocasión a la ciudad carioca, donde cientos de miles de muchachos, en su inmensa mayoría latinoamericanos, esperan ya el momento de dar la bienvenida oficial al papa Francisco, el próximo jueves.
La JMJ se prolongará hasta el domingo la ciudad de Río, con la previsión de que el papa presida los principales actos y misas a partir del próximo jueves, dado que este miércoles visitará el Santuario Nacional de Aparecida.

La Cruz de los Jóvenes abre la ceremonia

Más de medio millón de jóvenes de todo el mundo, según el portavoz del Vaticano, han asistido en la playa de Copacabana de Río de Janeiro a la misa de apertura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, en la que se han recordado las palabras de Juan Pablo II: "América se tu misma, fiel a Cristo" y resiste "ante quienes quieren ahogar tu vocación de esperanza".
A pesar de las desapacibles condiciones meteorológicas, miles de jóvenes han pasado el día entre cánticos, bailes, rezos, catequesis y excursiones por la ciudad carioca y han esperado bajo la lluvia la aparición de los símbolos y el inicio de la celebración.
La ceremonia ha dado comienzo con un grupo de jóvenes que portaban banderas de sus respectivos países, antes de que otro grupo diese entrada de la Cruz de los Jóvenes portada a hombros, así como un icono de la Madre de Dios, también llevado a hombros en procesión.
Esta cruz fue entregada por el papa Juan Pablo II a los jóvenes en 1984 cuando creó estas jornadas y desde entonces ha sido llevada por todos los rincones del mundo y presidido todas las JMJ.

Francisco visita Aparecida este miércoles

El papa Francisco visita este miércoles el santuario mariano de Aparecida, a unos 200 kilómetros al sur de Río de Janeiro. A pesar de que el viaje estaba previsto en helicóptero, el mal tiempo obligará al pontífice a desplazarse en avión, según ha informado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.
El de Aparecida es el santuario mariano más grande de Brasil. Allí, Francisco se postrará ante la patrona y oficiará una misa a la que se espera asistan unas 200.000 personas.
Por la tarde, Bergoglio regresará a Río y visitará un hospital de San Francisco de Asís de la Providencia de la ciudad carioca, destinado a jóvenes indigentes, drogadictos y alcohólicos.
El recorrido por la ciudad lo realizará en un coche cubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario