19 de julio de 2013

Más de un millar de personas piden la dimisión de Rajoy por la presunta financiacion ilegal del PP

La protesta ha tenido lugar frente a la sede nacional del PP, en Génova
 Estaba convocada bajo el lema 'Barbacoa de chorizos en las sedes del PP'


RTVE.es / EUROPA PRESS - MADRID
18.07.2013 - 21:43h
Un millar de personas se ha manifestado ante la sede del PP en Madrid, en la calle Génova, este jueves por la tarde para exigir la dimisión del presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, por la supuesta financiación ilegal de esta formación política, que reconoció ante el juez el extesorero Luis Bárcenas el pasado lunes.
La concentración forma parte de una acción de protesta frente a todas las sede del PP de España convocada en las redes sociales bajo los lemas 'Gobierno dimisión' y'Barbacoa de chorizos en las sedes del PP', a raíz de las últimas informaciones publicadas sobre el caso Bárcenas y la supuesta contabilidad B del Partido Popular.
Un fuerte dispositivo policial formado por unos 25 furgones de la Policía Nacionalcustodiaba la sede nacional del PP de manera preventiva. La calle Génova ha sido cerrada al tráfico y al paso de peatones, que deben acreditar que residen en la zona para poder acceder al lugar.
Además, los agentes de la Policía Nacional han colocado vallas en lugares concretos de la calle Génova para perimetrar la zona y tener así más controlados a los congregados en el acto de protesta, que cuenta con el apoyo de diferentes colectivos ligados alMovimiento 15M como la vertiente madrileña Acampada Sol, Marea Ciudadana, la plataforma Democracia Real Ya o la Marea Blanca.
Los participantes en la protesta se han situado frente a la sede del PP en un primer momento lanzando consignas para exigir la dimisión de Rajoy pero según pasaban los minutos ha ido aumentando el número de personas congregadas.

Rollos de papel higiénico contra el dispositivo policial

Los congregados en la zona de la calle Génova más próxima a la plaza de Alonso Martínez han lanzado rollos de papel higiénico a los policías que de manera preventiva vigilaban la protesta, aunque no se han registrado incidentes.
Por su parte, los situados en la zona cercana a la plaza de Colón han logrado llegar a la calle Zurbano, donde se encuentra el garaje de la sede nacional del PP, ante la imposibilidad de acercarse a la entrada principal de la calle Génova por la presencia policial. Allí, los cánticos mayoritarios han sido 'Ahí está la cueva de Alí Babá'.
Los participantes de la concentración portaban pancartas con lemas como 'Robo y corrupción, Marca España' y han lanzado gritos de 'Gobierno, dimisión, por corrupto y por ladrón', 'Rajoy y Cospedal, a Solo del Real' o 'No hay tanto pan para tanto chorizo'.
Poco antes del arranque del acto de protesta, medio centenar de personas se han congregado en la plaza de Alonso Martínez, donde también había presencia policial y vallas, en protesta por las preferentes de Bankia al grito de 'Bankia, fraude'. La mayoría de los congregados se ha sumado a las ocho de la tarde a la concentración frente a la sede del PP de Génova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario