22 de julio de 2013

Kittel ratifica su hegemonía en los Campos Elíseos

El aleman supera a Greipel y a Cavendish en el mítico esprín de final de Tour
 Es la cuarta victoria de etapa para el corredor del Argos en esta 100ª edición 
Día de gloria para Chris Froome que ha brindado por su primer maillot amarillo

FELIPE FERNÁNDEZ
FELIPE FERNÁNDEZ RTVE
21.07.2013 - 21:34h
El alemán Marcel Kittel (Argos) ha vuelto a ser imbatible en el Tour de Francia y esta vez en el mejor escenario, en los Campos Elíseos y con la caída de la tarde para que la ciudad de la luz brille.


El corredor del equipo Argos ha logrado batir de nuevo a Mark Cavendish (que había ganado las cuatro últimas ediciones de la etapa final del Tour) y Andre Greipel y sumar su cuarta victoria en la ronda gala, lo que le confirma como el más veloz del Tour del centenario.



La 21ª etapa ha servido para homenajear al gran campeón Chris Froome (Sky) que sube al podio final escoltado por el colombiano Nairo Quintana (Movistar) y el españolJoaquím 'Purito' Rodríguez (Katusha).



Tres horas y seis minutos han tardado los supervivientes de este Tour en recorrer el trayecto final entre el majestuoso Palacio de Versalles y los Campos Elíseos con circuito urbano por París incluído.

Una fiesta de homenaje al campeón que en los primeros metros protagonizaron primero Sagan con su peluca verde y su perilla teñida del mismo color, y Joaquím 'Purito' Rodríguez. El catalán sorprendió a sus dos compañeros en el podio ofreciendoles un purito para que se lo echaran a la boca ante las cámaras.


Este año como novedad estaba la llegada a la capital francesa con la caída del sol y un inédito rodeo al Arco del Triunfo en cada vuelta. Otro detalle por el cumpleaños del viejo Tour.



La luminosa y colorida ceremonia la presenciaron cerca de 350 corredores que en alguna edición han acabado el Tour, los llamados gigantes por la organización. Entre ellos las estrella de siempre, Eddy Merckk, Bernard Hinault y Miguel Indurain, los únicos que junto a Jacques Anquetil han logrado 5 Tours.

No hay comentarios:

Publicar un comentario