27 de julio de 2013

Carbonell y compañía logran la segunda plata y pueden hacer siete de siete este sábado

Las españolas se han llevado la plata con un ejercicio de 94.230
El equipo ruso suma su sexto oro en Barcelona con una nota de 97.400
Las ucranianas se han colgado el bronce con una puntuación de 93.640 
España puede lograr el pleno de medallas con el combo libre del sábado
 Las chicas de la sincro llevan seis medallas, dos de plata y cuatro de bronce

ANTONIO SERRANO RTV E
26.07.2013 - 20:25h
El equipo español de la natación sincronizada está de enhorabuena. Sin las chinas en la piscina se han colgado su segunda plata, sexto metal en estosMundiales de Natación de Barcelona, tras sumar una nota de 94.230. Las rusas se han llevado el oro y las ucranianas el bronce.
Si no hay sorpresas, el sábado sumarán su séptimo metal en el Sant Jordi y harán pleno, siete de siete metales posibles.
Apenas 24 horas después, Ona Carbonell y Marga Crespi han vuelto a sumergirse junto al resto de compañeras para marcarse un gran ejercicio, que les ha llevado a la plata con un espectacular bañador de cristales de 'Swarovski', diseñado por ellas mismas.
El equipo de las rusas ha vuelto a mostrarse intratable en la piscina del Palu Sant Jordi y se lleva un nuevo oro, el sexto, de Barcelona con una nota de 97.400, dos puntos menos que el año pasado en los Juegos de Londres.
Rusia ha realizado el peor ejercicio de los realizados hasta ahora. Se han visto algunos fallos de sincronización y en las acrobacias. Hay que recordar que es algo normal en plena etapa de transición para los principales equipo como el español. De las ocho rusas, cinco son nuevas.
Las ucranianas sabían que tenían muy difícil la plata pero casi seguro el bronce, ante la ausencia de las chinas, y han hecho un gran ejercicio con acrobacias espectaculares en una interpretación de una danza india, misma temática que la elegida por España.

'Samsara: el ciclo de la vida'

Más de 8.000 asistentes han llenado el Palau Sant Jordi para acompañar a las chicas de la sincro española y llevarlas hasta la plata, que han salido a la piscina con una gran ovación y entre aplausos.
El equipo español ha elegido una danza india para sumar la sexta medalla de estos mundiales de Natación. 'Samsara: el ciclo de la vida', así se llama el ejercicio que han ejecutado. Estaba dividido en cuatro actos: nacimiento, batalla, alegría de vivir y ocaso.
La nueva líder de este equipo, Ona Carbonell, se ha elevado ante los jueces de manera espectacular, en unos mundiales que la han consolidado como el presente y futuro de la natación sincronizada española, tras una polémica etapa de transición tras los Juegos de Londres.
El objetivo está más que cumplido
"Increíble, ha costado mucho pero el objetivo está más que cumplido. Las cosas salieron bien", ha comentado Ona a TVE tras lograr la plata.
Este sábado el equipo español tiene una nueva oportunidad de sumar otra medalla, sería la séptima de estos Mundiales y el punto y final a una brillante participación de la sincronizada española.
Sigue este sábado el ejercicio de libre combo en directo en RTVE.es a partir de las 19 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario