6 de julio de 2013

El PSOE de Archena pedirá la apertura de un comedor escolar para atender a la infancia más desfavorecida.

Es primordial emprender acciones sociales por parte del Ayuntamiento de Archena para paliar la grave situación económica de las familias archeneras..


PSOE Archena
Antonio José Candel,  Concejal responsable en materia de Educación del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena,  manifestó que su grupo ha registrado una moción en el día de hoy para que el Ayuntamiento de Archena proceda a la apertura de, al menos, uno de los comedores escolares del municipio para que se garantice la comida a los niños de las familias más perjudicadas por la crisis económica.


Así mismo Candel lamentó “la carencia de sensibilidad del Gobierno Local del PP y de la Consejería de Educación por no tomar la iniciativa mucho antes en una materia tan importante como es la labor social que desde los Ayuntamientos se debe de realizar, máxime cuando muchas familias lo están pasando tan mal para alimentar a sus hijos como para buscar en los contenedores comida para sus hijos”.

Con esta moción, los socialistas archeneros afirman que pretenden paliar el hecho de que sean los niños “quienes más se resientan del deterioro de la situación económica que está afectando a todos los sectores más débiles y desprotegidos de la sociedad archenera”.

Por último afirmó que los enormes precios por los menús escolares que la Consejería de Educación estableció para el curso pasado, no pudiendo acceder la mayoría de familias a utilizar un servicio tan demandado como el de comedor. Ante esto informó que también van a solicitar un mecanismo de ayudas para que las familias con más dificultades económicas puedan usar un servicio tan esencial para sus hijos.



En la misma línea Antonio José Candel puso de manifiesto que en los últimos días el Grupo Municipal Socialista ha presentado varias iniciativas relacionadas con el tema educativo para que el Ayuntamiento de Archena inicie un banco de libros coordinado con todos los centros escolares del municipio, así como la apertura de los patios de los centros educativos de Archena para que los vecinos de nuestro pueblo puedan tener alternativas en los diferentes barrios para realizar deportes ya que los elevados precios y la poca disponibilidad de las zonas deportivas del polideportivo municipal hace que los niños salten por las vallas de los colegios con el consiguiente peligro que entraña dichos actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario