19 de febrero de 2013

EL PSOE DE ARCHENA DESCUBRE ACCIDENTALMENTE QUE TRAS DOS MESES INACTIVA LA WEB ARCHENA.ES EXISTE, Y NO HA DESAPARECIDO TAL Y COMO SE INFORMÓ POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.


Pedro Antonio Abad: “Las mentiras tienen las patas cortas.”

PSOE Archena 
En días pasados, circunstancialmente, miembros del Grupo Municipal Socialista, tratando de buscar noticias sobre el municipio de Archena, descubrieron que con este enlace http://vrtl12292.servidoresdns.net se puede acceder perfectamente a la web municipal que en el mes de Diciembre el Ayuntamiento de Archena, a través de una nota de prensa, difundió que había sido hackeada por un pirata informático. Además esta web hemos observado que se sigue actualizando periódicamente, con lo cual el PP de Archena ha mentido a sabiendas, ya que son plenamente conscientes de su funcionamiento


La situación es tal que, tras pedir en numerosas ocasiones información al respecto, se nos decía que estaba el caso en manos de la justicia y que muy pronto se restablecería el servicio.

Nuestra investigación surgió a raíz de un decreto de Alcaldía donde pudimos observar un pago elevado a la empresa con la que se contrató tanto el dominio archena.es como el hosting (entiéndase el servidor), lo que nos llevó a pensar que fue un corte del servidor por falta de pago, o una manipulación a la hora de actualizar la web por parte de alguna persona relacionada con el mantenimiento de la web.

Desde el Grupo Municipal Socialista, queremos denunciar públicamente que un municipio de aproximadamente 18.140 habitantes, eminentemente turístico, no puede estar más de dos meses desinformado en las cuestiones municipales, máxime cuando el mantenimiento de la web municipal cuesta a los archeneros y archeneras más de 20.000€ anuales, siendo el técnico encargado hasta la fecha de ese mantenimiento el ex concejal del P.P Sr. Joaquín López.

Pedro Antonio Abad, Portavoz del Grupo Municipal, afirmó “ que si se ha intentado mentir o manipular a la opinión pública en este tema por parte del Gobierno Local encabezado por la Alcaldesa Patricia Fernández, ¿Qué no se habrá intentado ocultar en otros temas de más envergadura?”

7 comentarios:

  1. Encima de tramposos mentirosos

    ResponderEliminar
  2. Esto huele a dimisión ( de varios) , además de lo del carnaval que el concejal hijo de Laureano sacó desde su misma puerta sin encender las farolas, esperando la música cuando terminara de Lorquí, disgregando a los grupos en dos lugares distintos, (su puerta y el supermercado Consum), diciendo que el desfile sería a las 5,30 horas y salió a las 7 pasadas, ignorando el Carril y la Calle Ramón y Cajal y para colmo levarse el negocio a la cafetería de uno de ellos.
    Esto es más escandaloso que el ejercito de Pancho Villa.
    ¡Dimisión ya!

    ResponderEliminar
  3. El desfile de Carnaval además de apoteósico, fue precioso, no pudo ser mejor, pero solo desde mi punto de vista tuvo un fallo, que no hubo mitin en la puerta del Candela, igual que ocurre cuando acaban las procesiones en la plaza de la Iglesia.
    Yo soy votante del PP, pero como esto sea verdad, más de mil votos de jóvenes nos borramos.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una verguenza, nos engañan cada vez que hablan y esta Alcaldesa solo sirve para dar mítines en la Iglesia. ¿Por qué no se ha hecho monja y hubiera defendido en la clausura mejor su propósito? ¿Es que no le da verguenza a esta criatura ser tan manipulada por su jefe el excalde?
    Alcaldesa dimite y deja ya a este pueblo que sea como siempre ha sido, un pueblo con alegría.

    ResponderEliminar
  5. Por favor, que el proximo comentario no sea sensacionalista y lo haga alguien que entienda del tema que está hablando.

    La página web del ayuntamiento ya está operativa, esa url es la del proveedor de servicios donde se tiene alojada, es normal que exista ahora que ya está en producción la web real, lo raro sería que no estubiera.

    Quizá estubo un poco antes activa por que el direccionamiento se tiene que esparcir por todos los servidores DNS de internet, por lo que al poner www.archena.es quizá el DNS consultado aún no tenia la información de redireccionamiento.

    Da gusto ver lo que se preocupan algunos por el pueblo sacando noticias sin ni siquiera contrastarlas o saber de lo que se habla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya metedura tripe de pata.

    Por una parte los del PSOE, que me expliquen como hacen esas labores de investigación, porque no se lo cree nadie. Suena a chivatazo, o a escuchas ilegales en el bar que hay cerca del Ayuntamiento. Vamos que en google no sale. Buen intento, pero una vez que la web está operativa, creo que deben decir como han llegado al servidor.

    El último anónimo en responder, muy bien explicado todo, pero solo decirte que "estuvo" es con v. Suena a explicación del Ayuntamiento.

    Y al periódico por difundir una noticia así sin por lo menos contrastarlo. Yo me lo creí, pero vamos, ya no podían ser tan inútiles, hubiera sido el colmo.

    Aún así sigo pensando que la política en Archena está muerta, mientras sigan mandando personas como MM, Candeles, Juarez, Laureanos, Brigidos,...

    ResponderEliminar
  7. y la empresa q tiene el mantenimiento por que no ha recuperado antes la web? por que la recuperacion es del 2008? por qué han sido tan efectivos tras la nprensa del psoe?aqui huele a gato quemao

    ResponderEliminar