22 de septiembre de 2010

CARTAGENA/ Caridad Rives será la candidata del PSOE a la alcaldía y no habrá primarias

El Comité de Garantías deja fuera a García-Pagán al anularle avales de militantes que habían apoyado a los dos candidatos
22.09.10 - 12:06 - J. MOLLEJO / J.A. GONZÁLEZ / la Verdad
La concejal Caridad Rives fue designada anoche como única candidata del PSOE a la alcaldía de Cartagena por el Comité de Garantías de la Ejecutiva regional, que descartó la celebración de elecciones primarias el próximo 3 de octubre al no validar al otro aspirante, el economista Antonio García-Pagán, el número de avales de militantes exigidos.
Durante un reunión de ese Comité presidido por el diputado regional José Antonio Gil y que acabó hacia las cuatro de la madrugada, la candidatura de García-Pagán vio cómo le anulaban más de una decena de apoyos de afiliados porque coincidían con apoyos de los mismos militantes a la lista de Caridad Rives. Según explicaron fuentes socialistas, se aplicó una normativa federal por la cual en caso de duplicidad de avales de una misma persona se anulan ambos, en consecuencia, García-Pagán, que había presentado alrededor de 170 avales, no pasó el corte mínimo establecido en 157 mientras que Caridad Rives sí lo hizo, puesto que presentó más de 400 firmas.
No obstante, García-Pagán tiene dos días para presentar un recurso y tratar de que se reconozcan los avales anulados. El economista cartagenero, quien ya fue candidato a la alcaldía en el año 1987 ha anunciado a La Verdad que presentará alegaciones.
Según fuentes del PSOE, en la candidatura del aspirante eliminado hay un gran malestar y se atribuye la decisión del Comité de Garantías a presuntas maniobras (incluso se habla de ‘pucherazo’) de las Ejecutivas local y regional para apartarle del camino electoral. En concreto citan dos: una, que el censo mostrado a García-Pagán para que este comprobara en la sede del PSOE de Cartagena los nombres de los afiliados actuales, no coincide con el verdadero censo manejado anoche por el Comité; y la segunda, es que en este último órgano no se comprueba la autenticidad de las firmas, sino que al parecer se dan por buenos el nombre del militante y el DNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario