24 de octubre de 2009

La incidencia de la gripe en la Región se encuentra por debajo del umbral de actividad

CARM
Los casos durante la última semana contabilizada, la 41, que termina el 17 de octubre, ascienden a 475, la práctica totalidad leves
La Consejería de Sanidad y Consumo informa, como todos los viernes, y según la decisión tomada en el seno del Consejo Interterritorial de Salud, de la incidencia de la gripe según los últimos datos recogidos en el sistema de vigilancia epidemiológica de la Región de Murcia.
La semana 41, hasta el 17 de octubre, se han recogido en el Sistema de Monitorización Diario de la Gripe de Atención Primaria (SMDG-AP) 475 casos de gripe, con predominio del virus A (H1N1). La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve. La incidencia de la gripe en la Región indica un nivel por debajo del umbral basal de actividad gripal. Se señala una difusión local de la enfermedad, con una circulación predominante del virus de la gripe A (H1N1).
Nueve muertes esta semana en España
En España, La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana del 11 al 17 de octubre fue de 101,22 casos por 100.000 habitantes. Esto permite calcular que en el conjunto del país se podrían haber producido en la semana mencionada 45.232 casos de gripe clínica. De los casos analizados, el 93,7 por ciento ha resultado positivo para el nuevo virus de la gripe A (H1N1), por lo que se estima que el número de casos de nueva gripe pandémica A (H1N1) que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 42.387.
La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales. A fecha 22 de octubre se han producido 54 fallecimientos relacionados con la gripe A (H1N1). La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela) es de 0,16 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario