31 de octubre de 2009

ARCHENA/ Dispositivos municipales especiales para acceder al camposanto archenero durante la jornada del Día de Todos los Santos

Ayuntamiento de Archena
33 agentes de la Policía Local de Archena (toda la plantilla actual) vigilarán y ordenarán el tráfico del municipio de Archena hasta las dependencias del Cementerio Municipal (acceso autovía de Madrid, a las afueras del casco urbano) desde mañana sábado tarde y hasta el domingo por la noche, en la campaña municipal de Todos los Santos.
Está previsto que para el Día de Todos los Santos se desplacen hasta el cementerio durante la jornada del domingo unos 4.500 vehículos y cerca de 11.000 personas. Además, como todos los años, también se ha organizado para ese día la puesta en marcha de una línea de autobuses especiales que lleven pasajeros desde la población hasta este lugar sin cesar, durante la jornada del día 1 de noviembre hasta el cierre del Camposanto.
Por otra parte, a las 16,30 horas, los dos párrocos de Archena cooficiarán una misa de campaña en el interior del recinto.
El Ayuntamiento también ha señalizado perfectamente las entradas y salidas del cementerio para que se produzcan a través de las dos redondas de la carretera de acceso a la población. Esto es, para entrar al cementerio quien provenga de Archena tendrá que llegar hasta la redonda de la Capellania y el que salga del Cementerio y vaya destino a Murcia tendrá que llegar hasta la redonda del Castillo de Don Mario.
Por último, los trabajadores municipales finalizarán a lo largo de esta tarde el acondicionamiento y señalización de los más de 300 aparcamientos que se han habilitado para esta ocasión alrededor del camposanto archenero. También se ha remodelado y ampliado la zona de peatones para acceder al Cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario