25 de octubre de 2009

Invierten 9,7 millones en acondicionar el acceso norte al Aeropuerto Internacional


Ballesta explica que "serán remodelados los enlaces de los puntos kilométricos 160 y 164 para dar mayor fluidez al tráfico y aumentar la seguridad vial en el acceso norte"
24.10.09 - 14:56 -
REDACCIÓN MURCIA / La Verdad

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, invertirá un total de 9.755.754 euros en el acondicionamiento de los accesos al futuro Aeropuerto Internacional de la Región desde la autovía de Murcia a Cartagena, la A-30.
Las obras, que fueron adjudicadas ayer y darán comienzo en breve, consisten en la remodelación de la actual disposición de los enlaces. En concreto, en ambos accesos se llevará a cabo la construcción de una glorieta elevada sobre la autovía, compuesta por dos pasos superiores. A la glorieta se conectará el ramal de acceso al Aeropuerto de dos calzadas de tres carriles cada una.
Por medio de esta actuación, indicó el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, “serán remodelados los enlaces de los puntos kilométricos 160 y 164 para dar una mayor fluidez al tráfico y aumentar la seguridad vial en lo que conformará el acceso norte, una zona que experimentará un aumento de la circulación con la apertura del Aeropuerto”.
Además, en el kilómetro 160, la nueva glorieta conectará con la zona de servicios. De igual forma, la renovación del enlace en el kilómetro 164 permitirá establecer un vial de comunicación entre las dos márgenes de la autovía, que dará acceso al vivero ubicado en las proximidades y a la carretera RM-F21 que comunica con Los Martínez del Puerto.
“El acondicionamiento de estos accesos –prosiguió el consejero- está enmarcado dentro del Plan de Desarrollo Rural para la mejora de las comunicaciones entre los municipios de Valladolises, Los Martínez del Puerto, Fuente Álamo y Corvera. El impulso para el desarrollo socioeconómico de las poblaciones vecinas al futuro Aeropuerto es otro de los fines de estas actuaciones”.
Otras actuaciones
Respecto a otras actuaciones referentes a los accesos al nuevo Aeropuerto cabe destacar el proyecto de acondicionamiento de uno de los tramos de la carretera entre el Puerto de la Cadena y Fuente Álamo, la MU-601, que cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros y que se encuentra ya en ejecución. Por otra parte, las obras de saneo y refuerzo del firme del primer tramo de esta carretera, el que une Corvera con la A-30, están ya finalizadas.
“Estas obras preparatorias para dar fluidez a las comunicaciones, una vez que se ponga en marcha el futuro Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, no sólo aportarán mejoras evidentes en los desplazamientos de quienes hagan uso del nuevo aeródromo y de los vecinos de la zona sino que, además, constituyen una fuente generadora de empleo para la Comunidad”, concluyó José Ballesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario