6 de septiembre de 2010

EL PP pedirá reforma Ley electoral para que gobierne lista más votada en municipios



RTVE.es/AGENCIAS - SOUTOMAIOR (PONTEVEDRA)
04.09.2010El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que promoverá en las Cortes una reforma de la Ley electoral que establezca que en los ayuntamientos gobierne el cabeza de la lista más votada.
Rajoy, en el acto de apertura del curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, avanzó que próximamente dará "instrucciones" en su partido para presentar dicha iniciativa, que cree se puede aprobar "en media hora", y se preguntó: "A ver cómo se retrata el PSOE".
50 medidas para los próximos 4 meses
Ésta es una de las cincuenta medidas que el PP tomará en los próximos cuatro meses para presentar "alternativas a todo lo que el Gobierno lleve a las Cortes", dijo, como por ejemplo una reforma del mercado laboral "para el empleo y no para el despido", que cree que es la principal consigna del Ejecutivo.
Garantizó que los populares se opondrán a "todo lo que sea malo para España" y que de aquí a las elecciones generales "el grueso del trabajo" del partido que encabeza consistirá en "aportar ideas para el futuro", y "si el Gobierno las quiere, las tendrá".
Rajoy hizo hincapié en que el objetivo del PP para el nuevo curso político, "y me temo -dijo- que durante mucho tiempo", serán la creación de empleo y la mejora de la renta de las españoles.
"A ese objetivo nos aplicaremos, hoy desde la oposición, desde donde también se puede construir, y pronto, desde el Gobierno de la nación", pronosticó.
Ministros a "tiempo parcial"
Rajoy, ha descrito al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero como "un Gobierno provisional", con ministros que "trabajan a tiempo parcial", en alusión a Celestino Corbacho y Trinidad Jiménez, y "solo" a la hora de defender los Presupuestos del Estado.
Además ha critiado que haya "ministros que anuncian que se van ya y otros un poco más tarde", e ironizó con que "los hay que están en otras cosas, metidos en líos porque tienen dos cargos y olvidan sus responsabilidades de Gobierno".
También aludió a la "soledad" de Zapatero y su equipo, pues "no cuenta", dijo, "con el apoyo de sindicatos, empresarias ni otras fuerzas políticas", y como ejemplo paradigmático se refirió a los Presupuestos Generales del Estado de 2011.
Unos instrumentos, adujo el líder del PP, "que deben servir únicamente al interés general con el objetivo de salir de la crisis, crear empleo y mejorar la renta de los españoles", y no para que Zapatero "consiga su gran objetivo, seguir ahí", en el Gobierno, y con ese objetivo, dijo, anda buscando ahora el apoyo del PNV.
Rajoy insistió en que "el problema" de España "no son los cambios de Gobierno, lo que hay que cambiar es al Gobierno", repuso, pues cree que es "la mejor medida económica que se podría tomar hoy en el país".
La ausencia de Zapatero en Rodiezmo
Rajoy, ha afirmado que él, si fuese José Luis Rodríguez Zapatero, hubiera ido al acto sindical que se celebrará mañana en Rodiezmo (León) para explicar las medidas aplicadas en materia económica.
"Yo hubiera ido de ser él, y lo hubiera explicado", agregó.
El líder del PP instó al presidente del Gobierno a que "dé la cara" y haga "pedagogía" con las decisiones adoptadas y que le han valido la crítica de los sindicatos.
"Una imagen vale más que mil palabras, la silla vacía, su ausencia mañana es la plasmación gráfica del engaño a los españoles", afirmó Rajoy.
En este sentido, el líder del PP criticó que el presidente del Gobierno ha hecho "mucha demagogia, mucha propaganda" y ahora no tiene capacidad de reacción.
Por último, y como broche final al acto político que marcó el inicio del nuevo curso político en Galicia, Rajoy afirmó que la gestión del presidente Alberto Núñez Feijóo en la Xunta de Galicia es un "modelo para el resto de España".

No hay comentarios:

Publicar un comentario