6 de septiembre de 2010

Alfonso Guerra, sorprendido por que al "holgazán" de Rajoy le interese ahora Rodiezmo

El ex vicepresidente del Gobierno critica el interés de Rajoy en la localidad
Este año, en contra de lo habitual, no ha acudido el jefe del Ejecutivo
Cándido Méndez ha justificado la huelga del 29 de septiembre

Reunión de sindicalistas en Rodiezmo sin Zapatero



RTVE.es/EFE
05.09.2010
El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha expresado hoy su sorpresa por el repentino interés por Rodiezmo del "indolente, perezoso, haragán y holgazán" líder del PP, Mariano Rajoy, y ha dirigido sus críticas contra la derecha y contra el "robatrajes de Valencia", en alusión a Francisco Camps.
Guerra ha intervenido en la fiesta minera de esta localidad leonesa -a la que, en contra de lo habitual, no ha acudido el jefe del Ejecutivo-, y ha llamado la atención ante el hecho de que Rajoy dijera ayer que él sí habría estado presente en Rodiezmo.
"El señor del PP, que llevaba mucho tiempo tumbado en la hamaca con un puro en la boca, el indolente, perezoso, haragán y holgazán se levantó de la hamaca para decir que quería ir a Rodiezmo. ¿Qué es lo que está pasando en la derecha que está entusiasmada con Rodiezmo?", se ha preguntado.
Frente a ese supuesto interés por la fiesta minera, Guerra ha leído los párrafos de una carta dirigida a la Comisión Europea por los eurodiputados españoles en la que ha asegurado que su objetivo es que no se concedan ayudas a los mineros españoles.
"Eso lo está diciendo el PP, el tío que quiere venir a Rodiezmo, el que no dice qué es lo que haría si gobierna porque entonces nadie le votaría", ha añadido, antes de defender la trayectoria durante años del sindicato FIA-SMA-UGT y preguntarse dónde estaba entonces el "robatrajes de Valencia", en referencia a Camps.
"El PP es el partido de los trabajadores de Gürtel"
Ha recordado que en el PP dicen que son el partido de los trabajadores, para precisar que será "de los trabajadores del Gürtel", pero no del resto.
El presidente de la Fundación Pablo Iglesias ha subrayado que en el Partido Popular están muy contentos porque las encuestas les dan ganadores en las próximas elecciones.
Pero ha dicho que es raro que los ciudadanos digan que le van a votar cuando suspenden su gestión, lo que le ha llevado a señalar que sería como si a un niño que recibe una nota de un 3 se le coloca de director del colegio.
Guerra ha reconocido que la situación económica actual es complicada y ha advertido de que, después de lo sucedido en el ámbito internacional, no se puede volver a los mismos vicios de no combatir los paraísos fiscales, los contratos blindados, las jubilaciones con pensiones escandalosas o los impuestos de las sociedades de inversión.
Ha subrayado que la causa de todos los males es la existencia de un sistema "injusto y desigual", y para combatirlo ha considerado que nada mejor que el socialismo.
Por ello, ha reclamado la confianza de los ciudadanos para el PSOE ante las próximas citas electorales.
Cándido Méndez justifica la próxima huelga general
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha aprovechado su intervención en la fiesta de la minería astur-leonesa de Rodiezmo para justificar la huelga general del 29 de septiembre y para rebelarse contra una política del Gobierno que considera que es "un canto a la impotencia y la resignación".
La política del Gobierno es un canto a la impotencia y la resignación
Ante la ausencia en este acto del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero -habitual en ediciones anteriores-, ha sido Méndez el encargado de cerrar los discursos de la jornada.
Méndez ha reconocido que la fiesta de Rodiezmo se ha celebrado este año en una coyuntura muy difícil, pero ha advertido de que él no iba a guardar silencio porque UGT no puede facilitar que se tiren por la borda los derechos de los trabajadores.
La huelga responde al mal camino de la política
"La política actual del Gobierno va por mal camino en el ámbito social y económico, y por eso se ha convocado la huelga general del 29 de septiembre", ha subrayado antes de defender que esa convocatoria es un derecho democrático frente a quienes quieren criminalizarlo.
Los secretarios generales de UGT y CCOO anuncian la huelga general del 29 de septiembre
Además, ha rechazado el "canto a la impotencia y la resignación" de la política gubernamental", que, a su juicio, niega las posibilidades de un futuro mejor para el país.
"El problema del Gobierno no es que se haya quedado sin discurso, es que ha abrazado a la fuerza el discurso que combatía hasta hace pocos meses", ha explicado el líder ugetista.
El secretario general de UGT ha insistido en que lo que ha de lograrse es que el Gobierno rectifique su actitud.
La reforma laboral ha sido una apuesta por el despido
Respecto a la reforma laboral ha advertido que no deja a nadie a resguardo y ha sido una apuesta por el despido, y ante la posibilidad de que se retrase la edad de jubilación a los 67 años ha hecho hincapié en que ese no es el camino.
"Están a punto de hacer trizas el Pacto de Toledo y le están dando en bandeja el discurso a la derecha", ha lamentado antes de considerar que el líder del PP, Mariano Rajoy, guarda muchos silencios porque cree que es mejor limitarse a recoger "los frutos de la deriva del Gobierno".
Los empresarios tributan como mileuristas
Frente a la política por la que está apostando el Ejecutivo, Cándido Méndez ha defendido una alternativa que pasa por la fiscalidad, ya que considera un error que se hayan suprimido impuestos como el del Patrimonio (con el que dicen que se podría haber pagado la subida de las pensiones) y cree que los empresarios "tributan al fisco como si fueran mileuristas".
Méndez, quien ha defendido el futuro del sector de la minería, ha recordado que todo el mundo decía hace un año que había que tomar decisiones como la regulación de los mercados financieros y, ahora, muchos se han echado atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario