17 de febrero de 2010

CRUZ ROJA ESPAÑOLA AL FRENTE DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN MATERIA SANITARIA DURANTE LOS CARNAVALES DE AGUILAS.

Cruz Roja Española
· Los carnavales de Águilas reunieron a cerca de 150 miembros de Cruz Roja Española de la Región de Murcia y varios recursos materiales de la propia institución el pasado domingo 14 de febrero.
· La Asamblea Local de Águilas fue la encargada de organizar y coordinar dicho dispositivo albergando a voluntarios de distintas sedes.
· Por su parte, la Asamblea de Archena y Valle de Ricote, envió una unidad de Soporte Vital Básico con su correspondiente dotación y varios miembros más para reforzar el operativo.
Con el fin de prestar asistencia y cobertura sanitaria a los miles de visitantes que se acercaron a la ciudad para disfrutar del primero de los desfiles del carnaval dos mil diez durante la pasada jornada del catorce de febrero, Cruz Roja Águilas desarrollo un operativo en el que intervinieron varias asambleas, entre ellas, la Asamblea Comarcal de Archena y Valle de Ricote.
El operativo dispuso de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con su equipo médico, ocho unidades más de Soporte Vital Básico, un hospital de campaña, un puesto de mando avanzado y un centro de coordinación local desde donde se coordinaron los diferentes recursos, cuatro todo terrenos de intervención rápida y varios vehículos de transporte adaptado. Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (E.R.I.E.) de clasificación de victimas, apoyo psicológico, albergue, alojamiento y comunicación estuvieron asimismo integrados dentro de los recursos humanos y materiales.
La Ambulancia de Cruz Roja Archena y Valle de Ricote intervino en la “Operación entrada” (09:00h) que tuvo lugar a las puertas del municipio de Águilas. Posteriormente, se sumo al resto de unidades para cubrir el tradicional desfile de carnaval (17:00h.); en este último servicio, intervino para asistir a dos personas con distintas dolencias.
La Asamblea de Cruz Roja de Águilas mostro una enorme preparación y profesionalidad durante el desarrollo de los acontecimientos recibiendo, como viene siendo habitual, a miembros de otras locales como Alcantarilla, La Unión, Lorca, Santomera, Yecla y; por supuesto; Archena y Valle de Ricote.
Para más información, contactad con el
Departamento de Comunicación de Cruz Roja Española Archena y Valle de Ricote
Móvil: 629.757.803 y Fax: 968.672.027
vis-jabellan@cruzroja.es // saltijavi@hotmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario