25 de febrero de 2010

CARTAGENA/ Golpe a los del golpe de la joyería

Ricardo Fernández/ La Verdad
Satisfacción del gremio por la rápida resolución del atraco por parte de la Policía, que ya ha practicado 10 registros
Al menos 5 de los detenidos por el asalto a un local de empeño van a prisión

Golpe por golpe. Los supuestos implicados en el asalto a una casa de compraventa de oro de Cartagena, cometido el pasado viernes y en el que resultó herido de gravedad el propietario, se llevaron ayer un buen palo cuando el juez de guardia de Murcia ordenó el ingreso en prisión de al menos cinco de los sospechosos. Entre los doce arrestados por agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran los tres presuntos autores materiales, así como varios miembros del clan delictivo -al menos tres son mujeres- y cuatro supuestos traficantes de drogas pertenecientes al mismo grupo.
Los investigadores, que consiguieron cerrar con éxito el caso en menos de 72 horas, consideran que los integrantes de esta organización no sólo se dedicaban a la comisión de robos con violencia e intimidación, sino que además los combinaban con otras modalidades delictivas, como la venta de drogas.
Hasta el momento, según fuentes de la investigación, han sido diez los registros domiciliarios practicados por la Policía Nacional, que sin embargo no han permitido hasta el momento recuperar las joyas y el dinero en metálico del que se apoderaron los atracadores y cuyo valor total ronda los 700.000 euros.
Los detenidos fueron puestos ayer a disposición del juez de guardia de Murcia, quien tras tomarle declaración dictó al menos cinco órdenes de ingreso en prisión.
El presidente del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de la Región, José Joaquín del Campo, mostró ayer su satisfacción y la de todo el sector por la rápida resolución de este atraco. Un agradecimiento que transmitió personalmente al Cuerpo Nacional de Policía cuando éste le transmitió en la tarde del martes la detención de sus presuntos autores. Del Campo también recibió en estos días la llamada del delegado del Gobierno para mostrarle personalmente su cercanía al sector.
En lo que va de año se han producido trece asaltos a joyerías: siete hurtos, cuatro atracos y un butrón. El pasado año se saldó con treinta asaltos: veinte hurtos, seis robos y cuatro atracos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario