19 de febrero de 2010

Reyes Feito explica en la Región de Murcia el Plan de Fomento de Industrias Culturales que cuenta con más de 34 M€ para este 2010


Delegación del Gobierno en Murcia
El Ministerio de Cultura incrementa en un 12,45% el presupuesto para el fomento de las industrias culturales
Disponen de ayudas reembolsables para proyectos empresariales que potencien la consolidación y desarrollo de las industrias culturales españolas.
La Subdirectora General de Promoción de Industrias Culturales y de Fundaciones y Mecenazgo del Ministerio de Cultura, Reyes Feito, se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, para explicar el Plan de Fomento de Industrias Culturales que cuenta con más de 34 M€ para este 2010.
Feijo ha reiterado que el Gobierno de España pretende contribuir al nacimiento y consolidación de nuevos proyectos y empresas dentro del sector cultural, reforzando principalmente su capacidad gerencial y de expansión exterior. Ha señalado que el Plan de Fomento de Industrias Culturales correspondiente a este año 2010 implica una dotación presupuestaria de 34.080.000 euros lo que supone un incremento del 12,45 %, con respecto al primer plan de 2009.
Cabe destacar, que este Plan de Fomento de Industrias Culturales tiene como principales objetivos la reorientación de los sistemas de ayudas y subvenciones del Ministerio de Cultura mediante la inclusión de nuevos sectores y nuevos instrumentos de financiación como las ayudas reembolsables.
También, este ambicioso Plan incluye el apoyo a las PYMES como núcleo principal de la industria cultural, así como aquellas empresas cuya finalidad sea la realización de proyectos que tenga por objeto la innovación y la modernización.
Otro de los ejes de actuación de este Plan de Fomento de las Industrias Cultural es el de fomentar el talento y la creatividad con especial atención a las TIC y a los contenidos on-line, favorecer la internacionalización de las industrias culturales, potenciar el desarrollo de la gestión cultural, así como promover la oferta legal de contenidos culturales en Internet.

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