23 de febrero de 2010

Sus señorías se preparan para la transparencia

Los diputados actualizan las actividades que "olvidaron" declarar para que se hagan públicas. Bono incluye que ingresará por sus memorias
FERNANDO GAREA - Madrid - 23/02/2010 / La Verdad
El 1 de marzo la web del Congreso publicará en las fichas de cada diputado las actividades privadas que desempeñan fuera de la Cámara. Un paso histórico consecuencia de la publicación hace un año en EL PAÍS del listado completo que hasta ahora era secreto.
Para eso, el Pleno aprueba esta tarde un nuevo dictamen en el que sus señorías actualizan los datos que olvidaron incluir o actualizan sus actividades.
Además el atareado Miguel Arias Cañete (PP) renuncia a una de sus múltiples actividades como asesor de una empresa de caza talentos. Y José Bono, presidente del Congreso, incluye la preparación de una obra literaria en "varios volúmenes", es decir, el de sus memorias que estará listo en breve y por el que ha firmado un contrato con una editorial.
Para ponerse a cero ante la Cámara y ante los ciudadanos, otros incluyen las actividades en el partido, por las que cobran o confiesan participar en tertulias y conferencias. ELPAÍS.com avanza el dictamen que, por segunda vez en la historia constitucional, se aprobará sin votación secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario