23 de febrero de 2010

ARCHENA/ Ayudas para arreglar viviendas unifamiliares o edificios

Ayuntamiento de Archena
La Dirección General de Vivienda y Arquitectura de la Comunidad Autónoma de Murcia ha hecho públicas las ayudas que contempla el Plan de Vivienda 2009-2012 y que se pueden solicitar a través de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Archena.
Las ayudas se dividen en tres grandes apartados: hasta el 70 por ciento del presupuesto que se necesite, con un límite de 8.100 euros para cambiar la carpinteria exterior, arreglar cuartos de baño o cocina y actualizar la instalación eléctrica. Ayudas también para arreglar la comunidad de vecinos de cualquier edificio y que se concederábn hasta un 75 por ciento, con un límite de 7.000 euros por vivienda.
También están contempladas una tercera clase de ayudas para remodelar viviendas unifamiliares. En este caso, también se pueden conceder subvenciones hasta el 75 por ciento del presupuesto total, pero con un límite de 10.700 euros. Se pueden presentar proyectos para restauración de fachadas, reparación de cubiertas, refuerzo de cimentación, actualizar la instalación eléctrica, entre otras muchas.
Para solicitar cualquiera de estas ayudas, se debe pedir cita previa de lunes a viernes, en la OficinaTécnica del Ayuntamiento de Archena o también llamando al teléfono 968 670 000 (ext. 245).

No hay comentarios:

Publicar un comentario