22 de enero de 2009

Penélope Cruz, candidata al Oscar por ´Vicky Cristina Barcelona´

La actriz española Penélope Cruz será candidata al Óscar como mejor actriz secundaria por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", anunció hoy la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
EFE
Es la segunda candidatura que logra la intérprete, tras la obtenida por "Volver" (2006).
Sus rivales para hacerse con el galardón serán Viola Davis ("La Duda"), Taraji P. Henson ("El curioso caso de Benjamin Button"), Amy Adams ("La Duda") y Marisa Tomei ("The Wrestler").
La intérprete madrileña refrenda así su magnífico momento, tras haber conseguido una candidatura al Globo de Oro como mejor actriz de reparto, a pesar de que el galardón se lo llevase finalmente Kate Winslet por "El Lector", un papel en el que luchará por el Óscar en la categoría de mejor actriz.
No obstante, Cruz aún puede llevarse la estatuilla en los premios del Sindicato de Actores de EEUU (SAG) y la de los Spirit del cine independiente, donde compite en esa misma categoría.
Su trabajo en el filme de Woody Allen, que se rodó en España, le ha supuesto a Cruz hasta la fecha el reconocimiento unánime de los críticos de cine estadounidenses.
Las asociaciones de críticos de Boston, Nueva York, Los Ángeles, así como el National Board of Review of Motion Pictures (NBRMP), ya la nombraron mejor actriz de reparto de 2008.
En cambio se quedó a las puertas del premio de la Broadcast Film Critics Association (BFCA, por sus siglas en inglés), la mayor organización de críticos cinematográficos de EEUU, ya que de nuevo se impuso Kate Winslet con "El Lector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario