11 de enero de 2009

Información extraída de la web oficial del CB Balneario Archena
AD Molina 86 CB Balneario Archena 75
El Balneario de Archena cayó ayer ante el AD Molina por 86 a 75, dejando a los molinenses muy cerca de la Copa con un balance de 10-4 y a los archeneros en puestos de play off (sextos antes de finalizar esta jornada) con 8-6. De inicio Gonzalo Rodríguez apostó por Llorente, Spencer, Ávila, Múgica y Burgos pero la buena salida de los locales pilló aún fuera de partido a los nuestros y el parcial en contra comenzó a crecer. El Balneario no reaccionó hasta el minuto 15 de partido cuando el marcador ya reflejaba la máxima del encuentro: 37 a 8. Hasta entonces la defensa y el rebote hacían aguas y en ataque la falta de acierto interior y las precipitaciones fueron las causas del abultado resultado. Llorente (sustituido minutos antes con una brecha en la cabeza) volvió a pista para enderezar el rumbo del equipo y poco a poco el equipo comenzó a encontrar su juego (41-19 al descanso).
En la segunta parte se cambiaron los papeles y el control fue claramente para el Balneario. Alentados desde la grada y con la defensa como principal baluarte, los archeneros comenzaron a maquillar el resultado y posteriormente a creer en la remontada. Hace tiempo que se acabaron los adjetivos para describir la magia de Pepe Llorente pero fue él el que una vez más tiró del equipo a base de casta y de acierto con sus triples imposibles. La lesión en la primera parte de Zalvide y la baja de Damián García hizo mella en los locales, pero además el miedo a desperdiciar 30 puntos de ventaja con el pase a la Copa Adecco en juego también apareció.
Al final del tercer cuarto la ventaja molinense era de 16 (63-47), pero un gran inicio del último periodo por parte pimentonera dio alas al equipo para luchar hasta el final. Un 2+1 y un triple fueron el comienzo perfecto para seguir creyendo en la victoria. Llorente seguía anotando sus triples, bien secundado por Javi Múgica bajo los aros y todo ello con una defensa que ahora sí que podía con el ataque local. El Balneario se llegó a colocar a tan sólo 4 puntos (73-69) y con posesión de balón, pero en los minutos finales Molina supo mantener el tipo y con varios rebotes importantes y los tiros libres cerró el partido 11 arriba (86-75).

No hay comentarios:

Publicar un comentario