18 de enero de 2009

Pleno en Salamanca

José Miguel Campos consigue sumar nueve puntos en tres partidos Capdevila, Bruno y De Lucas marcaron los tres goles de los grana
M S. BREIS SALAMANCA/ La Verdad
Tres de tres. Tres partidos y tres victorias. Tres puntos que multiplicados por tres suman nueve . Tres puntos que sacan al Salamanca del tercer puesto y que permite al Real Murcia abandonar la zona de descenso y con la disputa de un partido menos que sus rivales. El calvario y el infierno que se viene sufriendo desde hace meses parece quedar atrás. Y es que el Murcia comienza a soñar y parece olvidar las pesadillas de hace muy pocas fechas.
Y es que desde que comenzó el año 2009 al Murcia le va todo de cine. En lo deportivo, claro está, porque lo económico es harina de otro costal. Ha sido despedir el Centenario y el 2008 y se marcan goles, se encajan pocos; se gana dentro de casa y fuera también. Samper no habla. Tampoco Trujillo y Guillamón, ahora, se ha unido al club de los «No comment». Pero da igual, ya que el equipo sí lo está haciendo sobre el terreno de juego. Justo en el sitio donde cada palabra bien dicha vale puntos, que es lo que necesita la escuadra de Campos y de todos los murcianistas para huir del descenso. Luego está Movilla que es de los que hablan dentro y fuera del terreno de juego. Excelente su trabajo.
Bueno, el presidente sí habló ayer. Lo hizo en el vestuario y tras el partido. Su mensaje fue claro y prometió a los futbolistas que se partirá la cara por ellos de aquí al final de temporada. Discurso que, sin duda, refleja lo satisfecho que se encontraba.
Bendito Campos, por cierto. Ha sido llegar él y cambiar el panorama. No es un mago y sí un entrenador. Un técnico al que todo le está saliendo a la perfección. Bien se merece su esperanzador debut en el fútbol profesional.
El encuentro no fue excesivamente bueno. Salamanca y Real Murcia disputaron un partido que saca de quicio a los entrenadores. Alocado y repleto de errores. El que más cometió no vestía ni de blanquinegro ni de grana. Lo hacía de amarillo. Fue el árbitro. Lo de Pino Zamorano es increíble. Lo mismo comete un error aquí que otro allí. Sólo le faltó expulsar a alguien para completar una tarde en la que falló en el fuera de juego y en los penaltis. Vamos, que falló en todo.
Errores que dieron salsa a un partido que parecía inclinarse hacía donde le apetecía al colegiado manchego. Un árbitro que con el 2-2 parecía satisfecho, pero que no contaba con un magnífico robo de balón de Quique de Lucas, una gran asistencia de Núñez y una perfecta definición del catalán. Era el tercer gol del Real Murcia.
Antes habían marcado Capdevila, en posible fuera de juego. Quique Martín, maleducado en su celebración, empataba, de penalti, para el cuadro charro. Ya en la segunda parte, y cuando mejor lo hacían los castellanos, Miku se aprovechaba de un error de Peña para adelantar a su equipo, mientras que Bruno, de penalti cometido sobre Núñez, volvía a nivelar el choque.
No cabe duda que lo más destacado de la última salida de la primera vuelta fue el triunfo, pero también donde se consiguió. El Helmántico es un campo complicado donde nadie ha ganado esta temporada. De diez partidos ha gando siete, ha empatado dos y ha perdido uno: el de ayer contra el Real Murcia. Por lo tanto, sería injusto quitar méritos a un Real Murcia que logró desquiciar a una Unión Deportiva que anda luchando por estar entre los primeros. En esa misma línea también hay que reseñar el debut de otro jugador procedente del filial, Matías Alonso.
De todo esto disfrutaron en directo medio centenar de aficionados pimentoneros. Valientes viajeros que dejaron todo a un lado para acompañar al equipo. La recompensa valió el esfuerzo y el aplauso de los jugadores nada más pitar Pino Zamorano el final del encuentro.
Ya hay quien habla de ascenso, sin lugar a dudas una temeridad. Un consejo, ya que es momento de ser prudentes y de seguir haciendo acopio de puntos. Es cierto que la situación ha cambiado y mejorado, pero cualquier tipo de relajación podría esfumar lo logrado en el presente mes de enero.
Ahora toca pensar en el Celta de Vigo. El partido se juega el próximo miércoles. No será fácil, pero soñar es gratis. Un sueño agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario