11 de enero de 2009

Jaipur (La India)

Hacer click sobre las imágenes para ampliarlas y sobre los vídeos para visionarlos
REPORTAJE
Andrés Campoy para Archenanews y La Manga News
En la ciudad Rosada conviven suntuosos palacios y fortificaciones con la pobreza más absoluta de sus ciudadanos.


Jaipur cuenta en la actualidad con más de tres millones y medio de habitantes, y es, la capital del estado indio norteño de Rajastán, es una ciudad de las más vibrantes de la india con mucho colorido. Famosa por su cultura, fuertes y lagos, que vive la gloria de un pasado rico histórico.
Hawa Mahal
Plaza junto a Hawa Mahal
Hawa Mahal
Chandra Mahal
Arch en City Palace
Puerta de Jaipur
Templo de Birla
Jaipur recibe su nombre de su fundador el Maharaja Jai Singh II, gran guerrero y astrónomo que gobernó entre 1693 y 1743.Junto a Jaipur se encuentra la ciudad de Amer fortificada con 25 kilómetros de muralla que rodea las colinas naturales, en cuyo interior se encuentran palacios de piedra de arena roja (arenisca)

Ram Bach Palace
Mubarak Mahal en Jaipur
Palacio del agua
Patio del Palacio de la Ciudad
Museo de Astronomía en el recinto del Palacio Real
Sus monumentos se encuentran en buen estado de conservación y demuestran la importancia que tuvo esta ciudad en la época en la que fue capital de la india.
El palacio de la ciudad Chandra Mahal está en el centro de Jaipur y cubre el 15% del área de la ciudad rosada. Fue construido entre 1729 y 1732. Rodeado por una alta muralla, contiene en su interior una serie de patios, jardines y otros edificios. Algunos de los Maharajas llenaron el palacio con tesoros científicos y artísticos, mientras que otros enfocaron su actividad en los trabajos públicos. El palacio es ahora un museo. Este palacio fue exquisitamente tallado con arcos para darle una apariencia delicada. Su ornamento es blanco y tiene siete pisos, cada uno de los cuales ha sido decorado de una manera diferente. Una sección del palacio todavía es la residencia real del ex Maharaja.
El patio central del palacio tienes tres tanques enormes de agua de subsuelo, usado por los prisioneros para bañarse, hay también jardines, un granero, y un templo el siglo X. tiene también pasadizos oscuros entre los distintos edificios del palacio, además de una importante colección de monedas y marionetas.
Junto al palacio se encuentra el museo de astronomía, un recinto al aire libre en el que están instalados antiguos artilugios que servían para medir el tiempo, los días del año, las estaciones y para observar los distintos astros del sistema solar.
Museo del Palacio Real
Interior del City Palace
Puerta de Tripula en Jaipur
Puerta interior del Palacio Real
Salones de la sexta planta del Palacio de la Ciudad
A los ciudadanos de Jaipur a pesar de su pobreza, les gusta cualquier atavío con colorido. Las calles y lugares del mercado de Jaipur todavía dan testimonio de escenas de hombres con turbantes de Rajastán, mientras las mujeres van vestidas con faldas revueltas y muchos adornos de esmaltes.
Procesión de elefantes en Amer
Encantadores de serpientes
Ciudadanos ataviados con sus trajes típicos
Ciudadanos ataviados cons sus trajes típicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario