20 de enero de 2009

Alerta por nieve, viento, deshielo y fuertes olas

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS)
Catorce comunidades autónomas están desde ayer en alerta amarilla por riesgo de viento, nieve y deshielo, y además cuatro de éstas --las de la costa cantábrica y Galicia-- están en alerta naranja por fenómenos costeros.
En Galicia, en las provincias de La Coruña y Pontevedra rige la alerta amarilla por vientos y la alerta naranja por fenómenos costeros, ya que se espera mar de fondo de entre seis y siete metros y viento del oeste que soplará con fuerza 8 entre Finisterre y Sisargasa y en Ortegal, con mar muy gruesa. Por su parte, Lugo mantiene alerta naranja, también por el mismo fenómeno costero, y alerta amarilla por nieve y viento, mientras que en Orense solo existe riesgo de nevadas.
Por su parte, Asturias, Cantabria y las dos provincias costeras de País Vasco también permanecen en alerta naranja por fenómenos costeros de mar de fondo de distinta intensidad. Además, estas tres comunidades autónomas están en alerta amarilla por nevadas.
Todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid también presentan alerta amarilla. Por viento y nieve, León, Palencia, Zamora y Burgos. Por riesgo de nieve Salamanca, Ávila, Segovia, Soria y Burgos, existiendo en las tres últimas riesgo de deshielo.
También en alerta amarilla por riesgo de nieve se encuentran las comunidades autónomas de Navarra, Aragón, La Rioja y Comunidad de Madrid y las provincias de Cáceres y Córdoba. Valencia, por su parte, sigue en alerta amarilla por viento.
Finalmente, en los dos archipiélagos se decretó para ayer la alerta amarilla por riesgo de fenómenos costeros, al igual que en las provincias andaluzas de Granada y Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario