15 de enero de 2009

LAFUNDACIÓN JOSÉ GARCÍA JIMÉNEZ APUESTA POR LA INVESTIGACIÓN Y REFLEXIÓN EN EL MUNDO DEL ARTE


Archenanews
· Con la realización de cafés–tertulia para fomentar el arte y la cultura como parte activa de la sociedad
· Las conclusiones serán publicadas a modo de investigación como reflexión del debate y su necesidad en el mundo del arte
LaFundación José García Jiménez apuesta por la investigación y reflexión del debate en el mundo del arte mediante la realización de cafés-tertulia. En ellos se reúne a distintas personalidades vinculadas al mundo de las artes, de la arquitectura y de la filosofía para poder exponer, discutir y clarificar el panorama cultural actual. Así, la sede de la Fundación se convierte en un espacio dirigido a la reflexión y al diálogo apostando, entre otras actividades, por el debate.
De manera mensual, Fundación José García Jiménez plantea tertulias en torno a temas social y culturalmente relevantes, como la inmigración o el análisis del movimiento de vanguardia en el panorama cultural actual, con invitados como Juan Nicolás, Director del Centro Párraga, Miguel Ángel Hernández, Director del CENDEAC, Pedro Adán, arquitecto, Inés Pérez, filósofa o Antonio Parra, Director Fundación Gabarrón, entre otros.
Las conclusiones extraídas de los distintos cafés tertulias realizados durante un año se recogerán en una publicación llevada a cabo por la propia Fundación, apostando así por la importancia del mundo como parte activa de la sociedad.
La Fundación José García Jiménez incluye las actividades de cafés-tertulia como ayuda para fomentar el mundo del arte y la cultura dentro de nuestra sociedad, como parte activa de la misma y como punto de encuentro y debate. Surge en el año 2005 con el objetivo de promocionar la cultura y de las artes en general, la promoción de los jóvenes artistas y la promoción de las nuevas tecnologías aplicadas a la creación artística.

Más información:
María Luisa Lucas
tlf.: 868 942 385
mov: 675 256 918
comunicacion@novartia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario