11 de enero de 2009

O.Próximo.- Unas 100.000 personas se manifiestan en Londres contra la ofensiva israelí en Gaza, según los organizadores

LONDRES, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Más de 100.000 personas se manifestaron hoy en el Hyde Park de Londres para pedir el fin inmediato de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, según los organizadores. La Policía Metropolitana, sin embargo, estima que la protesta fue secundada por unas 12.000 personas.
La Policía desplegó un importante dispositivo y reforzó significativamente la seguridad en la Embajada israelí, pero finalmente la marcha concluyó sin incidentes significativos. Tres personas fueron detenidas sin que se conozca por el momento la razón.
La marcha pasó ante la sede diplomática israelí, pero el único incidente destacable fue el lanzamiento de objetos, la mayoría zapatos, un gesto similar al del periodista Muntazer al Zaidi, quien el pasado 14 de diciembre lanzó sus zapatos al presidente estadounidense, George W. Bush, durante una rueda de prensa en Bagdad.
Las protestas se reprodujeron en Edimburgo, Aberdeen, Belfast, Newcastle y Southampton. En Edimburgo los manifestantes lanzaron unos 300 zapatos contra el consulado estadounidense, según la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario