10 de enero de 2009

Fallece D. Francisco Sánchez Abellán, sacerdote de Archena durrante 17 años

El Alboroque Digital
Tenemos que dar la triste noticia para el pueblo de Archena que en la noche del pasado jueves falleció D.Francisco Sánchez Abellán, el que fuera sacerdote de la Parroquia S. Juan Bautista de Archena durante 17 años, a consecuencia de una larga enfermedad.
Ayer tarde a las 16 horas se celebró el entierro en la Parroquia de S. Bartololomé de Murcia, la que fuera su última parroquia antes de caer en la enfermedad. Antes había sido sacerdote en Caravaca, Aljucer y Archena, en ésta última durante nada menos que 17 años, tiempo durante el cual se ganó el cariño de todos los archeneros. Además toda una generación de jovenes que hoy ya la mayoría son padres de familia crecieron junto a él teniendo la oportunidad de vivir unos años inolvidables que han marcado los destinos de cada uno gracias a lo aprendido y vivido con Paco, como a él le gustaba le llamásemos.
La Parroquia de S.Bartolomé se quedó pequeña para dar el último adios a D. Francisco, en Santa Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis Monseñor Reig Pla y concelebrada con cerca de 50 sacerdotes. Al mismo han asistido sus fieles de todas las parroquias donde ha dejado su recuerdo (Caravaca, Aljucer, Archena), vecinos de su localidad natal de El Raal, familiares, amigos y todos cuanto tuvieron la suerte de conocerlo.
Durante la homilía el Obispo dijo que visitó muchas veces a D. Francisco interesándose por su salud, y comentó que siempre éste tenía una mirada especial, un saber llevar su enfermedad a la luz de su fe, y por otro lado le hablaba de sus ganas de encontrarse con Dios. Paco, ya estás con total seguridad al lado de Dios, desde aquí te recordaremos siempre precisamente con esa mirada que transmitía un algo muy especial...., yo también y creo que todos los que hemos tenido la suerte de conocerte, hemos sentido esa paz y ese amor cada vez que nos mirabas, sin necesidad de que tuviese que mediar palabra alguna.
Paco, descansa en paz y vela ahora desde el cielo por los que nos quedamos aquí.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario