9 de enero de 2009

IU+LV CRITICA QUE EL ALCALDE UTILIZA UN COCHE OFICIAL COMO SU COCHE PRIVADO

En el Pleno Extraordinario del dia 7 de enero, convocado por los dos grupos de oposición ,el portavoz de IU+LV, Antonio Martínez, ha denunciado politicamente el uso casi privado que hace el Alcalde de un coche municipal, en estos momentos un Renault Megane, que está casi a su exclusiva disposición las 24 horas del día, 365 días al año, y así, durante ya 13 años que lleva gobernando.
Antonio Martínez considera inconsistentes los argumentos del Alcalde para justificar la utilización casi permanente de ese vehículo oficial, pues dijo “que él no es alcalde en jornada de 8 horas, pues hasta el Día de Navidad tuve que asistir un acto oficial” ; así como que el primer edil solo barajara, en el Pleno, entre dos alternativas posibles: "o el vehiculo oficial lo llevas tu (y te lo llevas al garaje de tu casa, le faltó decir) o hay un vehículo oficial con chófer que te recoje y te lleva, y eso encarece"; pero olvida el sr. Alcalde que hay otra otercera opción más estética y económica: que el alcalde se desplace por sus medios al Ayuntamiento y cuando tenga que hacer un viaje oficial a Murcia, o cualquier barrio del municipio, coja el coche oficial del garaje municipal y que lo devuelva una vez realizada la gestión.
El portavoz de IU+LV propuso una moción de que todos los vehículos municipales duerman en dependencias municipales y sean devueltos una vez realizado el servicio. La propuesta que fue apoyada por el PSOE, pero rechazada por los 9 concejales del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario