27 de diciembre de 2007

NACIONAL / Miles de salmantinos salen a la calle en protesta por la subida de impuestos

20minutos.es

Miles de personas, unas 8.000, se concentraron hoy en la plaza Mayor de Salamanca para protestar, por tercera vez, contra la subida de tasas e impuestos que con toda probabilidad aprobará mañana el pleno del Ayuntamiento salmantino.
Esta es la tercera concentración convocada por la Federación de Vecinos de Salamanca (FEVESA), tras la que se celebró el pasado 2 de diciembre y en el mes de noviembre para protestar por la subida de tasas e impuestos municipales que en algunos casos supera el 42 por ciento, como en el caso del bonobús, o el 16 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Villancicos adaptados
Algunos de los manifestantes portaban velas en señal de luto por la subida de los impuestos; se cantaron villancicos con letras referidas a la subida de los tributos y se corearon gritos como: "Esto nos pasa con un alcalde facha", mientras que en la pancarta de cabecera se podía leer Unos impuestos injustos.
El presidente de FEVESA, José María Collados, aseguró que no es "normal" la subida de tasas e impuestos propuesta por el equipo de Gobierno ya que, en sus palabras, "Salamanca se convertirá en una de las ciudades con los tributos más caros mientras que desde el Ayuntamiento se perdonan 20 millones de euros a los constructores".
En el comunicado de la asociación vecinal se aseguró que los vecinos "no tienen que pagar los veinte millones de euros que el Ayuntamiento no ha cobrado a los constructores" y añadió que esta subida de tasas "es para tapar ésos y otros agujeros generados por el mal gobierno" del Consistorio.
Asimismo, se recordó al PP que no atendió ni las peticiones vecinales ni las cartas enviadas contra una subida de tasas e impuestos "que hará a los salmantinos la vida más difícil".
El presidente de FEVESA quiso agradecer a los asistentes el "ejemplo de civismo" que han dado al manifestarse "en paz, con serenidad y educación", al tiempo que aseguró que la asociación vecinal no descarta llevar su protesta a la capital madrileña.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Fernando Pablos, aseveró que de no dar marcha atrás en esta propuesta el alcalde debería dimitir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario