10 de diciembre de 2007

El Gobierno quiere doblar la partida presupuestaria destinada a I+D+i

20minutos.es
Será porque el reciente informe PISA ha escocido o porque las elecciones están a la vuelta de la esquina, el caso es que el Gobierno ha decidido dar un paso al frente doblando la partida dedicada a Investigación y desarrollo.
Según ha anunciado la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, en la presentación del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 se prevé una inversión de 48.000 millones de euros para los próximos cuatro años.
En un acto celebrado en ESADE, Cabrera ha explicado que el Plan prevé un gasto en investigación y desarrollo del 2,2% del PIB, siendo el 60% de este porcentaje ejecutado por el sector empresarial.
Colaboración público-privadaEntre algunos de sus objetivos generales, el Plan pretende fomentar, en el campo de la investigación, desarrollo e innovación, la colaboración entre empresas y centros públicos así como la colaboración entre las políticas de los distintos niveles de las administraciones.

El Plan, cuyas acciones estratégicas se centran en las áreas de salud, biotecnología, cambio climático, tecnología, energía, telecomunicaciones, sociedad de la información, nanociencia y nanotecnología, tiene como elemento novedoso destacado la concreción de objetivos plurianuales de gasto público. Por otra parte, cabe destacar la potenciación de los centros de investigación y de los parques científicos y tecnológicos, el fomento de la contratación de jóvenes investigadores de alto nivel científico por parte de las empresas y la creación de líneas especiales de colaboración entre el sector público y privado orientado a las PYMES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario