20 de diciembre de 2007

El archenero Joaquin Abenza presenta en el FNAC de Murcia su libro "El Último Peldaño"

El Alboroque Digital
El archenero Joaquin Abenza Moreno, presentador y Director durante muchos años del programa de radio "El último peldaño" en Onda Regional de Murcia, ha presentado en el FNAC de Nueva Condomina de Murcia el que es su primer libro titulado "El Último Peldaño, voces en la escalera del misterio" de la editorial Nausicaa.
EL ULTIMO PELDAÑO es una obra que expone los secretos de las “ciencias de frontera” (aquellas materias que se encuentran en los límites del conocimiento actual) desde la perspectiva del programa de radio de Onda Regional de Murcia del mismo título. El programa “El último peldaño” comenzó a emitirse en 1991 y desde entonces ha recogido importantes testimonios y eventos, así como ha llevado a cabo experiencias innovadoras en el medio radiofónico.El libro comienza centrándose en el concepto de ”misterio” como elemento dinamizador del conocimiento humano y origen de toda ciencia, para luego dar un repaso a los grandes maestros del género en la historia de la radio. Tras ello, recoge el origen y la historia del programa, su filosofía y sus principios irrenunciables de rigor y seriedad.
Continúa haciendo una síntesis de los momentos más relevantes del programa, donde se descubren temas tan interesantes como las declaraciones del máximo responsable militar de la desclasificación del fenómeno OVNI en España, del testigo de uno de los secretos mejores guardados del escritor J.J. Benítez, o la retransmisión de los impactos de un tren de cometas sobre Júpiter, entre otros muchos hitos. Además, se recogen también las reseñas de los más singulares personajes que han desfilado por el espacio radiofónico, como por ejemplo, Francisco Simó (Paco el de la bomba) que además de protagonizar el curioso episodio de la bomba de Palomares, sufrió un encuentro con un extraño objeto submarino desconocido, un suceso donde intervino la Armada española.Se centra luego el libro en una serie de casos acaecidos en la Región de Murcia y que demuestran el gran interés de esta tierra como escenario de misterios: desde los misterios sagrados, los templarios y las leyendas hasta sucesos relacionados con OVNIs, apariciones y hallazgos arqueológicos insólitos.

También se da un repaso al estado actual del conocimiento en los temas que constituyen las fronteras de la Física, la Biología, la Historia, la Arqueología y la ciencia en general, para terminar con una aproximación a las tendencias de futuro en la investigación y la divulgación de los temas objeto del programa.En definitiva, “El último peldaño” es una obra que trata el misterio pero desde una posición racional y crítica al tiempo que abierta, desde la perspectiva de un programa de radio hecho en la Región de Murcia pero con vocación universal, que descubrirá al lector una dimensión audaz, rigurosa y documentada de las “ciencias de frontera”.
Joaquin Abenza ha estado apadrinado en el acto de presentación por el Director Gerente de Onda Regional de Murcia Joaquín Azparren y el editor del libro Manolo Ortiz. Al acto han acudido gran número de personas, muchas de ellas oyentes del programa de radio, que con el mismo nombre que el libro, dirige cada viernes noche Joaquin Abenza. También estaban presentes parte de los compañeros que a lo largo de estos años han formado parte de esta aventura que ha sido y es "El Último Peldaño". Al final, el autor ha firmado libros a quienes se lo han solicitado.
Si deseas ver el índice de este libro, pincha el siguiente enlace:
http://www.scribd.com/doc/917489/indice-el-ultimo-peldano

1 comentario:

  1. guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

    ResponderEliminar