28 de diciembre de 2007

ARCHENA / Encuentran dos capas de gas metano con indicios de ser envolventes de dos grandes bolsas de petroleo

Las bolsas entán localizadas en Archena, junto al río Segura y en La Manga, en las inmediaciones de la isla Grosa.
Vista aérea del lugar de Archena en el que se realizaron las "catas" del subsuelo
En ambos casos el hallazgo se produjo fortuitamente, en Archena cuando se realizaban los trabajos de exploración del subsuelo para los cimientos de un nuevo edificio en la Avenida del Río Segura, y en La Manga durante las labores de instalación de uno de los emisarios de aguas residuales.
Estos descubrimientos han sido guardados celosamente varias semanas, para evitar las especulaciones, que por otra parte no tendrían sentido en este caso, puesto que el subsuelo es de propiedad Estatal y sería el Estado el engargado de conceder las posibles concesiones de explotación mediante convenios con las empresas oportunas.
Sin embargo la noticia ha trascendido, porque hoy día 28 de diciembre hay convocada una reunión en la que participarán técnicos de prospecciones, las autoridades locales de San Javier y de Archena junto con representantes de nuestra Comunidad Autónoma.
Los vecinos de ambos municipios, no salen de su asombro y si de una parte están sorprendidos por tan inesperado hallazgo, por otra parte se sienten consternados de pensar que en el futuro sus casas se pueden ver convertidas en un campo petrolífero.
Por otras fuentes, conocemos que son varias las empresas multinacionales del petroleo que se han interesado en el caso y ya están haciendo gestiones para solicitar la autorización de un estudio geológico más en profundidad del subsuelo, con vistas a una posible explotación de los yacimientos, que de entrada parece que serán muy rentables.

Vista de la Isla Grosa en La Manga, lugar en el que está instalado el submarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario