21 de noviembre de 2012

Wii U comienza a agotarse en EE.UU.

PROMETEN MÁS UNIDADES


MADRID, 20 Nov. (Portaltic/EP) -
   La nueva consola de Nintendo, Wii U, ha comenzado a agotarse en tiendas de Estados Unidos dos días después de su lanzamiento. Desde la compañía han pedido calma a los usuarios y han asegurado que nuevas unidades llegarán progresivamente a los diferentes puntos de venta.
   Wii U se ha lanzado al mercado con el objetivo de revolucionar el control en el mundo de los videojuegos con un mando con pantalla incorporada. La consola es 20 veces más rápida que su antecesora y que incorpora gráficos con una resolución de 720 y 1080p.
   GameStop, el mayor minorista de videojuegos, afirmó que antes de su lanzamiento en Norteamérica, recibieron 1,2 millones de reservas de la consola. Actualmente, tienen una lista de espera que sobrepasa las 500.000 personas. Wii U ha funcionado.
   La compañía japonesa ha llamado a la calma debido a la proximidad del Viernes negro, cuando las tiendas lanzan grandes promociones y las ventas se disparan. "Habrá más consolas y no solo para Navidad. Tendremos más distribuidas para el Black Friday", ha señalado el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime.
   Wii U salió al mercado en dos packs: el primero, el denominado Basic Pack que cuenta con la consola con 8 GB de almacenamiento, Gamepad en color blanco, adaptador de corriente y un cable HDMI; y, el Premium Pack que cuenta con la consola con 32 GB de almacenamiento, el Gamepad en color negro, adaptador de corriente, cable HDMI, soporte de gamepad y de la consola y base de carga, barra de sensores y el juego Nintendo Land.
   Wii U llegará a España y Europa el próximo 30 de noviembre. El precio variará dependiendo del país y el distribuidor. La tienda de videojuegos Game publicó en septiembre, en su blog oficial, el coste por el que se podrán adquirir los packs de Wii U. El Pack Básico Wii U saldrá a la venta por un precio recomendado de 299,99 euros. El Premium costará 50 euros más.
   Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario