24 de noviembre de 2012

El rey Juan Carlos se recupera de la operación de cadera, resuelta con éxito

Se le ha implantado una prótesis en la cadera izquierda
 La intervención quirúrgica ha durado 90 minutos
 Este sábado el doctor Villamor dará más detalles


RTVE. es / AGENCIAS - MADRID 
24.11.2012 - 00:08h
El rey Juan Carlos se recupera en el hospital Quirón San José de Madrid de la intervención quirúrgica paraimplantarle una prótesis en la cadera izquierda, que se ha prolongado durante 90 minutos, bajo anestesia general, y que ha resultado "plenamente satisfactoria".
La Casa del Rey ha emitido un comunicado en el que explica que don Juan Carlos sufría una artrosis en la cadera izquierda "que ha hecho necesaria la implantación de una prótesis en dicha articulación".
Añade la nota oficial que la cirugía se ha realizado "por técnica mínimamente invasiva", a cargo de un equipo médico dirigido por el traumatólogo Ángel Villamor.
Concluida con éxito la intervención, el monarca permanecerá toda la noche en observación postoperatoria, y el tiempo de hospitalización será determinado por el equipo médico, que emitirá un parte médico diario.
El doctor responsable de la operación, Ángel Villamor, informará este sábado, en una rueda de prensa a las 11 de la mañana, de los detalles de la cirugía realizada y explicará la evolución médica del paciente en las doce horas siguientes a la intervención.

Buen humor a su llegada

El rey Don Juan Carlos ha llegado pasadas las 19.05 horas de este viernes al hospital para ser operado.
"Hoy sí que voy al taller", ha dicho el monarca desde el asiento de copiloto de un vehículo oficial a los numerosos medios de comunicación que aguardaban su llegada al centro.
Don Juan Carlos ha entrado directamente al garaje subterráneo del hospital en su vehículo, tras bajar la ventanilla para saludar a los numerosos informadores que aguardaban su llegada, que han formado un tumulto.
Sorprendido por el gran número de informadores, muchos de ellos fotógrafos y camarógrafos de televisión, el rey ha exclamado: "¡Qué cantidad!".

La reina y el príncipe acuden al hospital 

La reina Sofía ha acudido al hospital San José de Madrid en torno las 20.10 horas, cuando el monarca ya estaba siendo operado, dónde ha sido recibida por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno.
Poco después ha llegado también el príncipe de Asturias al volante de su propio automóvil y ha saludado a los periodistas antes de acceder por la puerta principal al centro médico.
A su salida, el heredero de la corona ha emulado a su padre y ha asegurado que están “muy tranquilos” porque “el taller es muy bueno, los mecánicos también y el paciente es único”.
Ante las preguntas de los periodistas, la reina Doña Sofía ha asegura que volveránmañana o pasado“ a ver al rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario