20 de febrero de 2012

Putin obtendrá la victoria en la primera vuelta de las presidenciales, según un sondeo

MOSCÚ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El primer ministro y candidato presidencial ruso, Vladimir Putin, obtendrá un 58,6 por ciento de los votos y, por tanto, la victoria definitiva en la primera vuelta de las elecciones del próximo 4 de marzo, según revela un reciente sondeo hecho público este lunes.
   "Según un sondeo realizado el 11 de febrero, Vladimir Putin debería obtener el 58,6 por ciento de los votos", declaró en Moscú el director del Centro Ruso de Estudios de Opinión Pública (VTsIOM), Valeri Fiodorov.

   En segundo lugar quedaría el candidato comunista, Guennadi Ziuganov, con el 14,8 por ciento, y en tercer lugar el ultranacionalista Vladimir Yirinovski (del Partido Liberal Demócrata) con el 9,4, prosiguió Fiodorov, citado por la agencia estatal rusa de noticias, RIA Novosti. El candidato independiente Mijail Projorov recibiría el 8,7 por ciento y Serguei Mironov, de Rusia Justa, no pasaría del 7,7.
   El 67 por ciento de las personas entrevistadas por VTsIOM estimaron que Putin conseguirá la elección en primera vuelta, frente a un 20 por ciento que apostaron por una segunda vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario