17 de febrero de 2012

El XVII Congreso del PP da comienzo con un aplauso a la figura de Manuel Fraga

Exposicion Sobre Fraga En El Congreso Del Pp
Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El XVII Congreso del PP, que se celebra desde este viernes en Sevilla, ha dado comienzo con un aplauso por parte de todo el plenario, puesto en pie, al que fuera el fundador del PP, Manuel Fraga, y al que el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, Pedro Sanz, en su discurso de apertura ha definido como un "gallego universal, un hombre íntegro y una persona sin la que no se podrían concebir los 35 primeros años de democracia en España".

   El también presidente de La Rioja ha asegurado que éste es el primer congreso que el PP celebra en todos sus años de historia sin la presencia de Fraga. "El PP es hoy lo que es en gran medida gracias a la iniciativa, visión, trabajo, esfuerzo y capacidad de liderazgo de Manuel Fraga", ha apuntado Sanz. El líder del PP, Mariano Rajoy, previamente, a su llegada al plenario, ha visitado, junto a otros dirigentes del partido, una exposición dedicada a Fraga.
   De otro lado, el presidente de la Comisión Organizadora del Congreso y en relación al cónclave que se celebrará estos días en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, ha mostrado su convencimiento que será una "cita histórica" y un "nuevo éxito" del partido. Según ha indicado, se trata de un congreso "de ideas y proyectos" para buscar una salida a la crisis económica y hacer frente a los problemas de los españoles.
   Tras apuntar que serán cinco las ponencias que se van a debatir, que han sido redactadas por 15 presidentes autonómicos, Sanz ha destacado que el Gobierno de la Nación presidido por Mariano Rajoy está tomando decisiones "valientes" que marcarán "un antes y un después" en la vida de los españoles, tras la situación en la que dejó el país el Gobierno de Rodríguez Zapatero, "que eludió sus responsabilidades y dilapidó la herencia recibida".
   "Nuestro objetivo es que los españoles recuperen su dignidad con un empleo", ha afirmado Pedro Sanz, quien ha asegurado que su partido en ningún momento se ha preguntado "qué puede hacer España por nosotros, sino que podemos hacer por España". Se ha mostrado convencido de que los resultados de este congreso nacional contribuirán a dar "confianza y seguridad" a los españoles.
   En referencia a las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de marzo en Andalucía y Asturias ha dicho esperar que el cambio llegue a estas dos comunidades autónomas. Si bien, ha hecho una mención especial a Andalucía, un territorio que lleva 30 años gobernada por el PSOE. "Si alguien se merece un cambio de forma indudable son los andaluces", ha señalado Sanz, quien ha dicho no tener dudas de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, protagonizará dicho cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario