15 de febrero de 2012

Condenan al nuevo director de Función Pública por golpear a un extrabajador

Ricardo Fernández/ la Verdad

El nuevo director general de la Función Pública, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda, Enrique Gallego Martín, acaba de ser condenado por una falta de lesiones por haber golpeado a un extrabajador de la empresa farmacéutica Hefame, en la que Gallego ha desempeñado durante los últimos años el cargo de jefe de Recursos Humanos.
La sentencia, dictada por la Audiencia Provincial y notificada recientemente, viene a confirmar íntegramente la ya emitida en su día por el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, David Castillejos. Razón por la cual ya es firme. Expone la resolución que el 14 de enero de 2009, hacia las once de la mañana, Enrique Gallego coincidió en la sede de la Inspección de Trabajo de Molina de Segura con un extrabajador de Hefame, Jesús S.S., quien había sido despedido de la compañía.
Las relaciones entre ambos, asegura el juez y ratifica la Audiencia, «eran nefastas», lo que motivó que «tras un cruce de palabras tenso y a voces, Enrique Gallego propinara un fuerte empujón a Jesús, quien se golpeó la cabeza contra la pared».
La respuesta del exempleado de Hefame no se hizo esperar y, cuando Gallego se giró sobre sus pies para marcharse, le dio un golpe a la altura del homóplato derecho. Tanto uno como el otro sufrieron lesiones leves, de las que tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario. Ambos presentaron denuncia contra el contrario, aunque Jesús S.S. lo hizo el mismo día de la agresión y Enrique Gallego tardó dos días en hacerlo.
El juez, una vez que ambos prestaron declaración en el juicio, así como una testigo que aseguró haber escuchado fuertes gritos y haberse asustado por el enfrentamiento entre los dos hombres, concluyó que los dos se agredieron mutuamente, «siendo indiferente quién inició la pelea».
Por tal motivo, condenó a Enrique Gallego, por una falta de lesiones, a pagar una multa de 240 euros y a indemnizar a Jesús S.S. en la cantidad de 110 euros. A su vez, su oponente ha sido penado con una multa de 120 euros.
Aunque Enrique Gallego apeló la sentencia dictada en primera instancia, la Audiencia la ha confirmado íntegramente y ya es firme, pues no cabe un nuevo recurso.
El hoy director general de Función Pública llegó a Hefame de la mano del exconsejero Francisco Marqués, después de que éste fue nombrado director general de la compañía, y se marchó meses después de que su jefe y mentor dimitiera para volver a su antiguo puesto de veterinario en un matadero.
Enrique Gallego había ocupado anteriormente el cargo de gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de director general de Recursos Humanos en la Consejería de Sanidad. Ahora acaba de ser rescatado para la Administración regional por el consejero Juan Bernal.
A través del servicio de comunicación de su consejería, este periódico trató de localizar ayer a Enrique Gallego para que pudiera dar su opinión del asunto, pero no respondió al ofrecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario