26 de febrero de 2012

Cristiano desatasca al Madrid en Vallecas

El gol de Cristiano vale 3 puntos Rayo 0- R. Madrid 1
MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid consiguió su noveno triunfo consecutivo fuera de casa ante el Rayo Vallecano (0-1) en el Estadio de Vallecas este domingo, en la salida más complicada que ha sufrido el equipo de Mourinho y gracias a una genialidad de Cristiano Ronaldo ante los de Sandoval, que demostraron ser un equipo muy complicado.

Partido difícil el que le esperaba al Real Madrid en Vallecas desde el inicio, donde el Rayo bien plantado sobre el césped presionaba la salida del balón de un conjunto blanco impreciso y escaso en espacios para circular el esférico.
Los rayistas, con juego más directo, se acercaban a la meta de un Casillas inquieto con la facilidad de llegada al área que tenían su rival. En una de las imprecisiones, Ramos vio una tarjeta amarilla que pudo convertirse en expulsión más adelante si el colegiado hubiese apreciado la agresión del andaluz a Diego Costa en un lance sin balón.
Los blancos disponían de pocas ocasiones de gol e Higuaín no estuvo acertado en un mano a mano con Joel que le sacó la defensa del Rayo. Özil y sobre todo un Cristiano Ronaldo muy activo, ponían un poco de luz a un Real Madrid gris que veía como las dimensiones del estadio le afectaban más de lo normal a su juego.

PITI MANDA AL PALO LA MEJOR OCASIÓN DEL RAYO

Pero en los últimos 15 minutos de la primera mitad, el Rayo se fue arriba y llegaron las mejores ocasiones para el conjunto local. Piti tuvo la mejor ocasión del encuentro tras un recorte a Arbeloa y un disparo mordido que repelió la escuadra y se marchó fuera dejando a la afición con la miel en los labios, disfrutando de los mejores minutos de los de Sandoval y llegando al descanso con 0-0 en el marcador.
Tras la reanudación, el cuadro de Mourinho saltó al césped con las intenciones muy claras y con la necesidad de buscar un gol que le permitiese gestionar el partido. Y el gol llegó para los 'rojos' en el día de hoy, gracias a una obra maestra de Cristiano Ronaldo.
El portugués aprovechó un rechazo en el área que quedó suelto y de un exquisito taconazo atravesó la maraña de jugadores para acabar en el fondo de la red, y el meta rayista Joel mirando cómo el esférico se colaba en su portería, subiendo el primero en el marcador para el Real Madrid (0-1).
Con el resultado a favor, los de 'Mou' se mostraron más cómodos en el partido y en la circulación de balón llegando los mejores minutos y ocasiones para los visitantes. Pero Sandoval no se iba a rendir y se la jugó apostando por los jugadores de ataque para intentar conseguir el empate.
Cuando más se acercó el Rayo al empate, Borbalán expulsó a Michu por roja directa en una acción discutida donde no merecía tal castigo.
Finalmente, con ocasiones clarísimas para ambos equipos, el marcador no se movió y el Real Madrid se llevó los tres puntos en la salida que más ha sufrido y continúa su racha de triunfos.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: RAYO VALLECANO, 0 - REAL MADRID, 1 (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
RAYO VALLECANO: Joel; Tito, Pulido, Arribas, Casado (Tamudo,min.82); Javi Fuego, Movilla (Trashorras, min.69), Piti (Lass, min.59), Michu, Armenteros; Diego Costa.
REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo (Granero, min.80); Khedira, Xabi Alonso, Cristiano, Özil, Kaká (Coentrao, min.60); Higuaín (Callejón, min.71).
--GOLES.
0-1, min.54, Cristiano Ronaldo.
--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Diego Costa (min.20) y Arribas (min.91) por parte del Rayo Vallecano; y a Sergio Ramos (min.3), Casillas (min.41), Marcelo (min.44), Xabi Alonso (min.65), Coentrao (mmin.89) y Pepe (min.92) por parte del Real Madrid. Expulsó a Michu por roja directa (min.88).
--ESTADIO: Estadio de Vallecas.
--INCIDENCIAS. Borbalán expulsó a Rui Faria, segundo entrenador del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario