17 de febrero de 2012

El Atleti de Simeone también convence en Europa

Adrián Y Falcao Se Bastaron Para Desarbolar Al Lazio
Foto: REUTERS
ROMA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
   El Atlético de Madrid dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League tras vencer al Lazio en la ida (1-3), en un encuentro en el que los de Simeone fueron infinitamente superiores y donde la dupla Adrián y Falcao se sirvieron para poner en jaque a la defensa italiana.

   Los de Simeone saltaron al césped con la intención de dominar desde el silbato inicial y fruto de esa ambición llegó la primera gran ocasión del encuentro, obra de Falcao en el primer minuto gracias a un remate desde dentro del área que se marchó rozando el larguero. Sin embargo, sería el conjunto italiano el que golpeó primero. En la primera ocasión de peligro, Klose aprovechó un mal despeje de Courtois y la indecisión de Godín para hacer el primer gol del encuentro.
   El primer gol encajado por el equipo de Simeone, tras seis partidos y 19 minutos, fue un mazazo al que el entrenador argentino reaccionó pidiendo tranquilidad a su equipo, que siguió con el mismo guión con el que comenzó y poco a poco empezó a dar sus frutos. Tan solo seis minutos tardaron los colchoneros en igualar el choque, gracias a un buen centro de Juanfran que prolongó de cabeza Falcao y remató al fondo de la red Adrián.
   El empate dio aún más alas al equipo rojiblanco que, con el dominio de la pelota, fue creando más ocasiones ante la portería de Marchetti. En el minuto 37 el Atlético volvió a sorprender a los romanos, en una gran jugada con asistencia de tacón de Adrián a Diego incluida. El brasileño finalmente cedió al segundo palo, donde estaba Falcao libre de marca para poner el segundo a placer. Un 1-2 con el que se llegó al descanso, pese a que de nuevo el colombiano pudo aumentar la renta en el 42.
   Tras la reanudación, la película continuó con el mismo guión. El Atlético seguía con el domino del esférico e incluso pudo marcar el tercero en el minuto 54, con un remate de Koke que salvó la defensa romana bajo palos. Poco a poco el Lazio empezó a apretar sobre la meta de Courtois, pero cuando peor lo estaba pasando el Atlético llegó la puntilla.
   En el minuto 63, Adrián protagonizó una gran contra que finalizó asistiendo al 'tigre' Falcao que, en el segundo palo y libre de marca, hacía el doblete y prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Los de Edoardo Reja intentaron a la desesperada volver a meterse en el partido, pero el 1-3 fue decisivo y el Atlético encarrila así los dieciseisavos de final de la Europa League.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: LAZIO, 1 - ATLÉTICO DE MADRID, 3. (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.

   LAZIO: Marchetti; Konko, Diakité, Biava (Stankevicius, min.46), Zauri; Ledesma (Zampa, min.84), Matuzalem; González (Kozak, min.54), Hernanes, Candreva; Klose.
   ATLÉTICO: Courtois; Juanfran (Salvio, min.82), Miranda, Godín, Filipe; Mario Suárez, Gabi, Adrián (Perea, min.66), Diego (Arda Tudan, min.72), Koke; Falcao.

--GOLES.

   1-0, min.19: Klose.
   1-1, min.25: Adrián.
   1-2, min.37: Falcao.
   1-3, min.63: Falcao.
   --ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó a Mario Suárez (min.26), Juanfran (min.51)
   --ESTADIO: Olímpico de Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario