16 de febrero de 2012

ASAJA Murcia considera que aprobar el acuerdo UE - Marruecos es "condenar" al campo murciano a una ruina completa

 Agencias

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que la aprobación mañana del acuerdo UE - Marruecos supone "condenar" al sector agrario murciano a una situación de ruina completa y absoluta.
La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha dicho hoy que si mañana se aprueba el Acuerdo UE - Marruecos "se estará condenado irremediablemente al sector agrícola murciano a una situación de miseria absoluta, así como supondrá la desaparición de muchísimos puestos de trabajo y de miles de pequeñas y medias explotaciones de frutas y hortalizas".

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "estamos muy preocupados, porque la decisión que se tome mañana supondrá un declive para el sector agroalimentario regional, pues no podemos permitir que se continúen haciendo concesiones a las exportaciones hortofrutícolas marroquíes".
Además, el titular de ASAJA Murcia ha subrayado que "se debe tener en cuenta por encima de todo, la preferencia comunitaria de un país como España, ya que con el avance de las exportaciones hortofrutícolas marroquíes el sector hortofrutícola murciano está perdiendo rentabilidad y competitividad a marchas forzadas".
Gálvez Caravaca ha destacado que "el sector hortofrutícola pierde cada día más dinamismo y rentabilidad por la competencia desleal de países como Marruecos que están haciendo mucho daño a nuestro sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario