22 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento de Archena estuvo en el Encuentro Europeo ‘Medeea’, celebrado en Grecia, sobre calidad en la gestión energética de los municipios

Archena News
Cinco municipios de la Región de Murcia, entre ellos el de Archena, intercambian ideas sobre eficiencia energética y avanzan hacia el cumplimiento del Pacto de los Alcaldes. Representantes de los Ayuntamientos de Archena, en este caso el Concejal de Presidencia, Educación y Juventud, Mario Alcaraz, de Alhama de Murcia, Blanca, La Unión y Torre Pacheco se reunieron días pasados con responsables municipales de otros países europeos.

La Comunidad Autónoma de Murcia participó recientemente en una conferencia sobre ahorro y eficiencia energética celebrada en Creta (Grecia), a la que asistieron 60 representantes municipales de España, Portugal, Italia, Grecia, Malta, Chipre y Eslovenia. Entre los de la Comunidad Murciana, se encontraban responsables municipales de Archena (el Concejal de Presidencia, Educación y Juventud, Mario Alcaraz), Alhama de Murcia, Blanca, La Unión y Torre Pacheco. La reunión sirvió para que cada municipio conociera las propuestas y medidas de ahorro y eficiencia energética que se están diseñando para lograr cumplir el Pacto de los Alcaldes.
Este pacto pretende reducir un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo energético de ciudadanos, empresas y administraciones públicas, así como incrementar el aprovechamiento de las energías renovables.
Uno de los fines de la reunión fue el intercambio de experiencias con ocho municipios de la región italiana de Liguria, que ya han puesto en marcha medidas de ahorro energético y están trabajando en la aplicación del Premio Europeo de la Energía. Durante las mesas redondas, los representantes de la Región conocieron los principales problemas a los que se han enfrentado estos municipios italianos.
El encuentro forma parte del proyecto europeo ‘Medeea’, que propone un sello de calidad sobre gestión energética a los municipios de la Región de Murcia.
La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (Argem), impartió una ponencia sobre los esquemas de financiación de proyectos de energía y gasto de energía en municipios, "que es uno de los asuntos que más preocupan a los representantes municipales", según explicó el director gerente de la Agencia, Teodoro García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario