21 de noviembre de 2011

Consejero Sotoca y Patricia Fernández, Alcaldesa de Archena, clausuran un Taller de Empleo que ha dado trabajo a 24 desempleados

Ayuntamiento de Archena
El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y la Alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, acompañados por el Secretario General de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, y el director del SEF, Ginés Martínez, clausuraron esta mañana el Taller de Empleo ‘Capellanía’ en el que, durante un año, se han formado 24 desempleados de la localidad, en especialidades relacionadas con la albañilería y la restauración de espacios urbanos, y que ha supuesto una inversión de 715.979 euros, de los que 518.000 euros los ha financiado la Comunidad Autónoma y el resto el Ayuntamiento de Archena.


Tanto Sotoca como Patricia Fernández coincidieron en que la importancia de este tipo de iniciativas “son imprescindibles en momentos de crisis, en los que debemos apostar por proyectos y actuaciones que mejoren la empleabilidad de los desempleados”, y destacaron que este taller les ha permitido aprender un oficio, al tiempo que han podido realizar un trabajo productivo para el interés general y social.

Los alumnos han estado trabajando durante todo el año en diversos entornos del municipio como el vivero municipal, los jardines de la Rotonda de Capellanía, del Guerrero Ibérico o el Jardín de los Polvorines.

El titular de Empleo reiteró el “esfuerzo” que está realizando el Gobierno regional para paliar los efectos de la crisis en el ámbito local y ofrecer nuevas oportunidades a los trabajadores de la Región. Oportunidades, dijo, que “necesariamente vendrán de la mano de la formación y de iniciativas como ésta, que generen empleo”.

En este sentido, Sotoca recordó que en el último año, la Consejería ha invertido en el municipio de Archena otros 500.000 euros en diferentes programas de formación y empleo, que han supuesto la contratación de 64 personas desempleadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario