15 de octubre de 2011

El G20 se compromete a alcanzar un plan para recapitalizar los bancos

Asegurarán que tengan capital, liquidez y acceso de financiación
Los acuerdos se adoptarán en la cumbre del 23 de octubre de la UE
Radio Televisión Española


RTVE.es/ AGENCIAS 15.10.2011 - 12:11h
Los líderes financieros de las veinte mayores economías del mundo, el G20, se han comprometido este sábado a garantizar que los bancos tengan suficiente capital y acceso a la financiación.
Lo han acordado en un primer borrador adoptado en medio de las preocupaciones que se reflejan en los mercados en la Eurozona, una crisis que amenaza la liquidez de las entidades.
"Nos aseguraremos de que los bancos estén suficientemente capitalizados y tengan suficiente acceso a la financiación. Los bancos centrales han tomado recientemente medidas decisivas en este sentido, y seguirán proporcionando liquidez a los bancos cuando sea necesario," señala el comunicado al que ha tenido acceso Reuters.

Cumbre del 23 de octubre

El G20 celebrará un cumbre sobre la crisis en la Eurozona el 23 de octubre donde espera adoptar los acuerdos para potenciar y garantizar el fondo de rescate y ayudar así a disipar las preocupaciones del mercado.
"En particular, acogemos con beneplácito la aprobación de la ambiciosa reforma de la gobernanza económica europea y la determinación de los países de la zona euro para aplicar las decisiones adoptadas por los líderes de la zona euro el 21 de julio de 201", señala el borrador.
"Esperamos seguir trabajando para maximizar el impacto a fin de abordar el contagio, así como los resultados del Consejo Europeo el 23 de octubre", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario